No sonrió la suerte al CAI Balonmano Aragón en el sorteo de cuartos de final de la Copa EHF. El conjunto zaragozano evitó al Magdeburgo alemán pero quedó emparejado con el otro equipo español de la competición, el Bidasoa de Irún, y, por tercera ocasión consecutiva, disputará la ida en el Príncipe Felipe y la eliminatoria se decidirá lejos de casa. "No ha habido suerte ni con el rival ni con el orden de los partidos", reconoció Óscar Mainer tras celebrarse el sorteo. Al menos, el viaje será corto.

El CAI Aragón buscará las semifinales de la tercera competición contienental ante un conjunto al que conoce de sobra y que no se le ha dado del todo bien en la Liga. Hace una semana logró en el Príncipe Felipe el primer triunfo de su historia como local ante el Bidasoa por un ajustado 31-29. "Hubiera sido mejor encontrarnos en semifinales o, por qué no, en la final. Habrá que intentar ganar en casa por una buena diferencia pero creo que será una eliminatoria muy igualada", señaló el técnico, Veroljub Kosovac.

"Es más bonito enfrentarse a un rival extranjero y el Bidasoa es un equipo muy difícil, como nos demostraron la semana pasada", explicó Mainer, director deportivo del CAI. No obstante, todavía queda mucho hasta que llegue ese enfrentamiento, previsto para el 24 o 25 de febrero en Zaragoza --fecha que deberá modificarse porque el Príncipe Felipe estará ocupado con el Disney on Ice-- y el 3 o el 4 de marzo en Irún. "No sabemos cómo llegaremos ninguno de los dos. Habrá que ver cómo se recuperan los internacionales, cómo comenzamos la segunda vuelta... Pero creo que lo más importante será que nosotros lleguemos en buen momento", aseguró Mainer, apelando al optimismo porque las opciones de clasificación serán similares para los dos.

CAMINOS DIFERENTES El conjunto aragonés afrontará la cita escarmentado por la experiencia húngara. El CAI Aragón superó con total autoridad su estreno ante el Riga y, pese a los apuros, alcanzó los cuartos de final ante el Dunaferr. Al Bidasoa le ha costado algo más llegar hasta este punto. El equipo de Julián Ruiz no comenzó con buen pie la temporada y, en la tercera ronda, tuvo que defender con uñas y dientes en Braga una ventaja de tres goles (30-27 en la ida y 27-27 en la vuelta), mientras que en octavos arrancó un empate (28-28) ante el Polva Serviti y resolvió con solvencia en Artaleku (38-23). El club vasco supera al aragonés en experiencia europea, ya que acumula 94 partidos continentales y hace una década el histórico Elgorriaga se proclamó campeón de la Copa de Europa, además de conquistar la Recopa.

El preparador bidasotarra, Julián Ruiz, estaba ayer más preocupado por el choque ante el Portland del próximo fin de semana que por el emparejamiento de la Copa EHF, asegurando que le daba "un poco igual" tener que medirse al CAI Aragón. "Tenemos cierta ventaja, pero solo podremos disfrutarla si en Zaragoza jugamos como debemos hacerlo. De nada vale jugar la vuelta en tu cancha si en la ida no das la talla", indicó Julián Ruiz.