La mitad de la defensa titular del Real Zaragoza está entre algodones en este inicio de semana. Ni Juanfran ni Sergio pudieron ejercitarse en la sesión de ayer junto a sus compañeros, y continuaron con los respectivos procesos de recuperación de sus dolencias musculares por separado y bajo la supervisión de los servicios médicos del club. En principio, las molestias que arrastran ambos defensores no les impedirán alinearse el sábado junto a sus compañeros ante el Valencia.

En el caso del lateral, que este fin de semana se enfrenta a uno de sus ex equipos, el percance no es nuevo. De hecho, Juanfran lleva varios partidos jugando con unas ligeras molestias en el adductor de su pierna derecha, aunque por el momento no le han supuesto un impedimento para estar en el once. Ante el Racing, el valenciano se resintió de la lesión en los primeros minutos del duelo --"Sentí un pinchazo fuerte", reconoció--, por lo que esta semana la precaución será máxima con él.

Muy similar es el caso de Sergio Fernández. El asturiano estuvo a punto de perderse el partido de El Sardinero por una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha. Sergio superó las molestias in extremis y pudo disputar 90 minutos del encuentro ante los cántabros (fue sustituido por Piqué en el tiempo añadido), pero tras el duelo se resintió la zona dañada y el central no pudo entrenarse ayer a las órdenes de Víctor.

No obstante, la levedad de las lesiones de los dos defensas, unida a la entidad del rival y la cercanía del parón navideño, en el que tendrán tiempo para reponerse de sus dolencias, invitan a pensar que tanto el lateral valenciano como el central asturiano estarán a disposición de Víctor Fernández el sábado.

CELADES, RECUPERADO Quien ya está plenamente dispuesto para regresar a la competición es Albert Celades, después de estar fuera del equipo desde hace exactamente un mes, cuando se lesionó en el choque ante el Barcelona en el Camp Nou. El mediocentro ha completado de forma satisfactoria la recuperación de la rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha y se ejercitó junto a los suplentes en la sesión vespertina de ayer. El andorrano estaba siendo una pieza clave en el esquema de Víctor Fernández antes de los dos percances seguidos que sufrió.