Eduardo Bandrés aseguró ayer que "los técnicos no nos han solicitado hasta el momento refuerzos para el mercado de invierno" y repitió una vez más que la actual plantilla del Real Zaragoza está capacitada para luchar por los puestos europeos. "Creemos que tenemos una plantilla adecuada para luchar por los primeros puestos de la Liga, pero si los técnicos consideran que se puede traer en enero algún jugador interesante se estudiaría. Ahora no hay ninguna propuesta", dijo el presidente del club aragonés.

Renovado Ángel Lafita para las tres próximas temporadas, el Real Zaragoza acometerá también en breve las ampliaciones de los contratos de Óscar y Sergio García, que finalizan sus compromisos al terminar la próxima campaña. "El objetivo es anticiparse y por eso estamos en condiciones de empezar a hablar ya con jugadores que finalizan contrato dentro de año y medio. Esto nos permitirá tener una programación de renovaciones sin sobresaltos y sin las prisas de última hora", dijo Eduardo Bandrés, quien añadió: "Aspiramos a hacer un equipo grande. Para ellos es necesaria la continuidad de los jugadores e intentar reforzar la plantilla".

Sin embargo, el Real Zaragoza no abordará la continuidad de Andrés D´Alessandro y Carlos Diogo, que se encuentran cedidos con opción de compra por parte del Wolfsburgo y el Real Madrid, respectivamente, hasta el final de temporada. "En el club estamos muy contentos con el rendimiento de D´Alessandro, porque tiene virtudes difíciles de ver en otros jugadores, pero queremos verlo más. Con Carlos Diogo sucede igual. Después decidirán los técnicos, pero todavía tienen tiempo para poder observarlos con mayor detenimiento", afirmó el presidente de la entidad zaragocista. La opción de compra de D´Alessandro asciende a 5 millones de euros y la de Diogo a 8 millones. El club pretende rebajar esas cantidades.

DIEGO, COMPRADO En cambio, el Zaragoza si que ha comunicado ya el Génova que fichará en propiedad a Diego Milito, que cumple su segunda campaña en el cuadro aragonés, y que en junio desembolsará los 5 millones de euros de la opción de compra firmada entre ambos clubs. "El Génova nos ha comunicado telefónicamente que tiene previsto enviar una persona a Zaragoza para hablar con nosotros sobre Diego Milito, pero el contrato está muy claro y no hay nada que negociar. Diego ha convencido plenamente a nuestros técnicos y jugará las cuatro próximas temporadas con nosotros. De eso no tengo ninguna duda", afirmó con rotundidad Eduardo Bandrés.