La Sociedad Deportiva Huesca recuperó el camino del triunfo en su visita a Tajonar, imponiéndose al filial osasunista en un partido en el que, si bien no hizo un buen encuentro, sí supo aprovechar su ocasión para marcar y se mantuvo mantener la corta ventaja hasta el final.

La primera parte fue de lo más insulsa, y el único momento de especial relevancia fue el penalti que transformó Camacho, bastante riguroso, en un ligerísimo agarrón dentro del área local.

A partir de ahí el conjunto de Manolo Villanova se echó atrás buscando en el contragolpe la oportunidad de sentenciar, pero no salió apenas en ataque. El Osasuna, por su parte, se fue hacia arriba, controló el balón y lo intentó todo, sobre todo en jugadas a balón parado, pero a pesar de tener varias ocasiones no hubo forma de que consiguiera un gol ya que, en unas ocasiones la puntería y en otras la acertada actuación de Rubén Falcón o la defensa, impidieron la igualada. La mayor parte de estas ocasiones vinieron en el segundo tiempo pero el Huesca aguantó las acometidas.

Así, el Huesca, en un partido discreto y en el que hizo lo justo, se llevó los tres puntos y se recuperó tras la goleada que recibió en la visita a casa del líder, Terrassa, manteniendo así su privilegiada situación en la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso.

EL BARBASTRO, EN CASA Esta derrota osasunista es un buen aliciente para el partido que hoy tiene que disputar el otro equipo aragonés de la categoría, el Barbastro ante el Lleida (16:00, Municipal), ya que de vencer podría salir de posiciones de descenso directo. Incluso, si el Gramenet, en puesto de promoción, pierde ante el filial del Valencia, saltaría a puestos de salvación.