José Manuel Calderón tuvo que salir en camilla de la pista del Air Canada Center. Cuando restaban 32 segundos para que finalizara el partido ante los Warriors, el extremeño cayó al suelo y mostró un fuerte dolor de espalda y cuello y no sentía las piernas. El base fue trasladado al hospital Monte Sinai donde quedó ingresado en observación, aunque, al cierre de esta edición, no se había comunicado el alcance de su lesión. Calderón anotó cuatro puntos y dio cinco asistencias, mientras Garbajosa completó su mejor partido en la NBA con 18 puntos y 11 rebotes. Toronto ganó 120-115. Antes, Gasol había anotado 11 puntos en la derrota de los Grizzlies en Miami (98-90).

La nota negativa de la jornada fue la pelea entre los jugadores de los Knicks y los Nuggets. No fue tan grave como la de los Pacers, Pistons y fans del 2004, pero la bronca con puñetazos incluidos que libraron en el Madison ha vuelto a sacudir a la NBA. Los diez jugadores que estaban en la cancha fueron expulsados y se esperan duras sanciones.

Quedaba 1 minuto y 15 segundos y los Knicks perdían de 19 puntos ante los Nuggets (123-100). J.R. Smith iba a hacer un mate, pero fue frenado por una dura falta de Mardy Collins, que le agarró por los hombros. Entonces intervino el Knick Nate Robinson, que empujó a Smith y empezó a amenazarle. Aunque los jugadores fueron separados la tensión no desapareció. Y mientras Smith y Robinson seguían retándose, Carmelo Anthony propinó un puñetazo en la cara a Collins, un golpe que le acarreará una suspensión que oscilará entre 5 y 10 partidos.