--¿Cómo valoran el punto obtenido en Bilbao?--Creo que es importante seguir sumando y jugar en ese campo no es fácil. Lo sacamos adelante y además tuvimos las mejores situaciones de gol para haber ganado.

--Y el equipo, como en las últimas jornadas, exhibió una gran seguridad defensiva, ya que usted y Piqué realizaron una actuación muy completa. Un partido como el de San Mamés refuerza la autoestima de los defensas, ¿no?--El equipo ha rendido bien atrás en líneas generales desde que empezó la temporada, no es para subrayar lo de Bilbao. El Zaragoza está haciendo un buen trabajo a todos los niveles. A veces se puede jugar mejor o peor, pero el compromiso, la entrega y la actitud de todos es destacable.

--La lástima es que esa mayor fortaleza defensiva se esté dando cuando al Zaragoza le está costando ver puerta.--No creo que sea así. Porque ahora no lleguen goles no podemos decir que hay un desequilibrio. Tuvimos ocasiones ante Athletic y Valencia, pero a veces no entran. Y lo mismo sucede en defensa. De hecho, el Valencia solo nos llegó una vez y fue para dentro. El fútbol tiene esto.

--¿Se ha visto en este final de año la mejor versión de Gaby Milito en lo que va de temporada?--No me gusta hablar de mí, prefiero que lo hagan otros. Veo bien al equipo y eso es lo importante. Lo colectivo siempre está muy por encima de lo individual.

--Entonces, ¿qué balance hace a nivel colectivo?--Positivo. Estamos contentos con lo realizado, con acabar el año en las posiciones de arriba, porque vamos cumpliendo los objetivos propuestos y respondiendo a las expectativas generadas en torno al equipo. Eso nos da mucha tranquilidad, porque los jugadores somos los responsables de todo esto.

--Si el Atlético puntúa en el Camp Nou el Zaragoza dejará de ocupar un puesto de Champions...--Pero eso no cambiaría nada el balance y además falta muchísimo. Nos gustaría acabar el año en Champions, eso está claro, pero de no ser así tampoco nos volveríamos locos porque aún no terminó la primera vuelta. De todas formas, sería bueno que el Atlético no sumara en el Camp Nou porque va a ser un rival directo para estar arriba.

--¿Cree que el equipo aún tiene margen de mejora?--Sí, conforme pasen más partidos puede ofrecer un nivel mejor, sobre todo en cuanto a volumen de juego. Goles y buenas jugadas hacemos, aunque a veces perdemos el balón con demasiada rapidez. El Zaragoza puede rendir como en el primer tiempo ante el Betis, que fue un periodo extraordinario. No digo que a ese nivel podamos jugar siempre, pero sí debemos hacerlo de forma más seguida. A eso apuntamos.

--¿Les viene bien el parón?--Sí, porque la verdad es que estamos un poco cansados de tantos partidos. Llega en un buen momento, aunque nos hubiera gustado alcanzarlo con algún punto más, que nos hemos merecido, pero no nos podemos quejar de nada.

--Hablar de mejorar con el equipo cuarto clasificado denota ambición, algo que se ha impuesto en el club con los nuevos dirigentes.--Hubo muchos cambios en el club y fueron para bien, porque los objetivos son más altos. Y eso no solo se dice con las palabras, se ha demostrado con hechos. Lo importante es lo que se hace y el Zaragoza realizó bien las cosas.

--El club asegura que, en principio, no va a hacer refuerzos en el mercado de invierno. ¿Qué le parece?--Es una decisión de la entidad y del técnico. Lo más importante es que cada uno cumpla su función y la mía es entrenar y jugar.