El Mann Filter Zaragoza, con su rotunda victoria sobre el Rivas Futura, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en un partido pleno de fuerza y coraje por parte del equipo aragonés en donde todas las jugadoras estuvieron a gran altura. La amplia victoria todavía tiene más mérito si se tiene en cuenta que el rival era quinto y que Cindy Lima no pudo jugar. Por contra, aunque era un hecho casi consumado, los resultados no colaboraron con la causa y el Mann Filter se quedó fuera de la Copa, aunque amplía a tres victorias la distancia con la zona de descenso.

El Mann Filter puso un ritmo alto de juego desde el inicio para contrarrestar los centímetros del Rivas. Esta táctica logró que las locales se adelantaran, pero el Rivas, en el que juega la zaragozana Arancha Calvo, equilibraron la balanza y se pusieron por delante antes del descanso. El conjunto de Pedro Martínez sufría mucho en el rebote defensivo pero aún así era capaz de plantarle cara a su rival gracias al trabajo inmenso de Zana Lelas (11 capturas en el primer tiempo) y a las buenas transiciones del grupo.

Sin embargo, mediado el segundo cuarto el técnico local puso en cancha a cuatro pequeñas y a Marta Dydek, lo que fue aprovechado por el conjunto de Rubén Domínguez para imponer su poderío bajo los aros y ponerse por delante en el electrónico llegando a tener hasta siete puntos de ventaja (29-36) en el minuto 19, aunque finalmente las locales reaccionaron y se acercaron a tres puntos (35-38) al descanso.

ZONA La entrega en defensa del Mann Filter y la zona empleada, le permitió ahogar las ideas ofensivas del Rivas en el tercer cuarto, en el que el resultado estuvo igualado hasta sus últimos cuatro minutos en los que un parcial de 14-4 permitió a las locales obtener su máxima renta (65-52). Esta dinámica continuó hasta el final, lo que acabó por desequilibrar el partido porque el Rivas nunca tuvo las ideas claras para romper la defensa y cayó en la precipitación, regalando contragolpes.