Está ansioso por volver a jugar y poder comprobar ´in situ´ los cambios que ha realizado en su juego. Nadal se siente en plena forma y dispuesto a poner a prueba el cambio de juego que ha preparado con su tío Toni Nadal. "He cumplido todos los deberes y creo que he hecho una buena puesta a punto. Quiero ver mis progresos en la pista porque una cosa son los entrenamientos y otra los partidos. Es ahí donde se ve de verdad si todo funciona", asegura el tenista manacorense.

El miércoles realizó el último entrenamiento en Palma de Mallorca con Carlos Moyá y ayer se marchó a Chennai (India) con su amigo y Francis Roig, que le hará de entrenador mientras no llegue su tío, para disputar el primer torneo de la temporada. "Será mi primera prueba de fuego, luego jugaré en Sydney. Quiero coger confianza y seguridad de cara al Abierto de Australia", dice Nadal que desde hace tiempo tiene entre ceja y ceja dar el golpe en el primer Grand Slam de la temporada que se disputará en Melbourne a partir del próximo día 15 de enero.

Clasificado en el puesto número 2 del mundo por segundo año consecutivo, Nadal ha decidido dar un paso adelante. "Hay que evolucionar, para no quedarse estancado", dice su tío Toni Nadal que quiere que su sobrino pueda ganar puntos extra sin tanto esfuerzo y evitar nuevos problemas físicos. "Su juego está más consolidado. Ahora saca con un movimiento más fluido, más relajado y eso le permite hacer el movimiento más rápido y dar más potencia y variedad al saque. La derecha también la ha mejorado. Busca la bola más adelante y está más pendiente para intentar ganar el punto de resto o con un golpe ganador", explica el técnico.

Nadal se siente seguro para afrontar la próxima temporada aunque no quiere agobiarse con retos como desbancar a Roger Federer del número 1 del mundo. "Federer es la referencia de todos. Este año volverá a estar arriba pero no hay que pensar demasiado en él. Me encantaría poder repetir lo que hice el año pasado, aunque eso es muy dificil", concluyó el tenista, que pretende volver a estar en Shangai.