El español Juan Carlos Ferrero, campeón en el 2003, superó al colombiano Alejandro Falla, por 6-4 y 7-5 y se clasificó para disputar la segunda ronda del Masters Series de Madrid.

Falla, 95 del mundo, se había ganado su puesto gracias a sus victorias en la fase de clasificación y durante esta semana ha sido el jugador que se ha encargado de practicar con Rafael Nadal en los entrenamientos. El colombiano, entrenado por el español Ricardo Sánchez, tuvo su oportunidad en el segundo set, donde tomó ventaja de 3-0, pero al final no aprovechó sus opciones. Falla había perdido también el año pasado en la primera ronda, ante el francés Julien Benneteau.

Con esta victoria, Ferrero rompe su mala racha en el torneo madrileño donde ha caído en los tres últimos años a las primeras de cambio (dos veces en la segunda ronda, tras estar exento en la primera, y una en la primera). Madrid es el último torneo en el que Ferrero ha inscrito su nombre como campeón.

Con Ferrero en la segunda ronda, el tenis español tendrá por tercera vez en lo que va de semana un duelo fratricida pues el de Onteniente se enfrentará con el mallorquín Carlos Moyá, 14 favorito.