Rafael Nadal recuperó parte de sus buenas sensaciones en su puesta de largo en Madrid. Frente a un rival que no le exigió demasiado, el tenista balear fue de menos a más y terminó por derribar la escasamente afilada figura del chipriota Marcos Baghdatis(6-4 y 6-4). El número dos del mundo se medirá hoy en octavos de final al británico Andy Murray.

Tras 42 días sin competir, la espera terminó cuando apareció Baghdatis. No empezó bien el número 2 del mundo. Se puso 3-1 abajo, pero no tardó en comenzar a tomar temperatura. Para ello le bastó con asegurar sus golpes y esperar a que su rival perdiera fuelle. Se apuntó cuatro juegos seguidos y cerró el set (6-4). La inercia y el ahogo de Baghdatis le llevó a repetir la suerte en una sencilla segunda manga (6-4).

DERROTA DE FERRER Nada cómodo estuvo David Ferrer, que cayó ante Feliciano López: 6-7 (3) y 5-7. En el enésimo duelo entre Ferrero y Moyá se impuso el de Onteniente por 7-6 (2) y 6-4. La derrota deja prácticamente sin opciones a Moyá de acceder al Masters.

También ganó Djokovic, aunque sufrió ante Verdasco, que se apuntó la primera manga por 7-6 (7). El serbio tuvo que sacar todo su potencial para igualar el choque (6-3). En el tercero, Verdasco no aprovechó una bola de ruptura con 3-3 y cayó por 6-3. Almagro perdió ante el chileno Fernando González por 7-6 (11) y 7-5.