El Almería derrotó a Osasuna al aprovechar su superioridad numérica por la expulsión del meta del equipo navarro y sentenciar el choque. El penalti de Elía a Negredo, que fue dudoso, supuso el punto de inflexión del encuentro, ya que Melo se encargó de transformar la pena máxima y el propio Negredo cerró el encuentro a falta de 20 minutos para el final.

Los almerienses dominaron la primera parte del encuentro, ya que los osasunistas optaron por esperar atrás y salir al contragolpe para sorprender a su rival. Corona tuvo la primera ocasión almeriense a los siete minutos y Negredo también estuvo cerca del gol a la media hora.

La segunda parte del encuentro estuvo marcada por el penalti del meta Elía a Negredo, ya que el portero agarró de la camiseta al delantero en el área pequeña y, a su vez, despejó el balón de puños con la otra mano. A pesar de que la jugada se produjo en el minuto 48, el penalti se pitó en el 51, tras consultar el colegiado con el linier.

Melo transformó con un lanzamiento fuerte y alto. El gol afectó al ánimo de los osasunistas y el segundo tanto almeriense llegó tras un fallo defensivo de los navarros, que dejaron solo a Negredo para cerrar el partido con el 2-0.