Luisa Larraga y Yassine Abatourab se impusieron en la segunda edición de los 10K, carrera organizada por el Ciempiés en San José. La competición contó en la línea de salida con un total de 1.108 corredores, que formaron parte de un magnífico festival de los atletas populares.

La prueba sobre 10.000 metros fue un completo éxito de organización en un circuito muy entretenido y eminentemente llano. Esta competición forma parte de un vasto calendario de pruebas zaragozanas de ruta e inauguraba la Liga Aragonesa de Carreras Populares organizada por la firma aragonesa Champion Chip Aragón. La carrera masculina fue un duelo a cara de perro entre los marroquís Abatourab y El Wardi. Por detrás de los africanos se jugaron la tercera plaza del podio Carlos Jiménez, Sergio Muro y Alberto Sábado. El Wardi tiró con fuerza de Abatourab, pero el atleta del Cajalón Calatayud no lo pudo descolgar. Al final se llevó el esprint final Abatourab, del Intec Zoiti, con 30.27. Segundo fue El Wardi y tercero Jiménez.

Lo mejor lo protagonizaron las mujeres. Ganó una Luisa Larraga que vuelve a encontrar las buenas sensaciones de cara a un 2008 en el que quiere ser por primera vez olímpica. La atleta del Olimpo empleó un tiempo de 36.55, siendo segunda su compañera Carmen Félix y la tercera Carolina Mendoza.

Pero también se puede leer la letra pequeña de esta competición. Larraga encabezó la gran carrera de la mujer en Aragón. Sin exclusiones, con hombres y mujeres juntos, sin motivaciones extra y en una carrera de verdad, llegaron a la meta situada en la prolongación de Tenor Fleta casi 100 chicas (95 mujeres). El deporte femenino aragonés estaba de enhorabuena.

ANDORRA El marroquí Hicham Lamalen, del Kelme Olimpo, se impuso en el Medio Maratón de Andorra. Lamalen se impuso a Javier Ceamanos y Juan Pablo Martínez. En mujeres la mejor fue la aragonesa Pilar Clavería.