El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, aún podría llevarse el campeonato del Mundo de Fórmula Uno después del anuncio de la escudería con sede en el Reino Unido de impugnar la decisión adoptada por los jueces en el Gran Premio de Brasil, informa hoy la BBC. Después de la carrera, en la que venció el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen con Hamilton séptimo, los árbitros investigaron una presunta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Sauber aunque decidieron no penalizar a estas escuderías.

La escudería de Woking notificó anoche a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) su intención de recurrir este veredicto, apelación que, de llegar a buen puerto, daría el Campeonato del Mundo al compañero de equipo de Alonso en McLaren. Los problemas en los BMW Sauber y los Williams se centraban en una violación en la temperatura del combustible, por lo que podrían haber contado con ventaja.

Los dos BMW, Robert Kubica y Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto mientras que el piloto de Williams Nico Rosberg llegó en cuarto lugar. La BBC recoge las declaraciones del excampeón del mundo Damon Hill para acusar a los árbitros de actuar con un doble rasero.

Hill, campeón de la Fórmula Uno en 1996, considera que McLaren ha sido perjudicada en más de una ocasión por la FIA mientras que otros equipos han salido impunes. "Si retrocedes al comienzo de la temporada, el argumento de McLaren era que Ferrari ganó la primera carrera usando un mecanismo que más tarde se descubrió como ilegal por parte de la FIA", afirmó el inglés.

"Comprendo que un par de grados de temperatura en el combustible puedan ser vistos como tan insignificantes que no habría ninguna diferencia", explicó Hill. "Pero estamos hablando de diferencias tan diminutas en la Fórmula Uno que ha de haber una raya en la que o estás a un lado o al otro", concluyó.