El calendario le ofrece una tregua al CAI Zaragoza. Tras una serie de encuentros tempestuosos ante adversarios directos en la lucha por el ascenso a la ACB se enfrentará ahora a dos rivales muy asequibles, como son el Ford Burgos y el Aguas de Valencia de Gandía. Se trata de dos conjuntos de escasa entidad que han comenzado la temporada de forma titubeante, situándose en la zona delicada de la tabla y transmitiendo sensaciones que no invitan al optimismo. Hasta ahora solo han sido capaces de sumar una victoria --los dos ante el La Palma-- por cuatro derrotas en lo que va de Liga.

El conjunto de Curro Segura tiene la oportunidad de sumar dos triunfos seguidos que le sirvan para escalar posiciones en la tabla y poder tomar un respiro en la lucha por el primer puesto tras los tropiezos ante el Bruesa y el Breogán. El próximo viernes tocará visitar a un Ford Burgos que en condiciones normales no debe suponer un gran escollo para el CAI, aunque desde el equipo se transmite cierto recelo a la aparición de un exceso de confianza que pueda derivar en derrota. "No tenemos que tomar como referencia la tabla de clasificación, porque cualquier oponente en la LEB te puede ganar si no estás al cien por cien", advirtió Curro Segura. "Ellos quieren ganar un partido en su cancha cuanto antes, con lo cual hemos de pensar que no nos lo van a poner fácil y que al final seremos cinco contra cinco en la pista". El técnico granadino evita asumir el favoritismo de su equipo como estrategia a la falta de motivación, y no termina de fiarse del Burgos. "Se han reforzado bien con Diego García y conserva a Esmorís y a Lo Grippo. Raúl Mena está haciendo un gran comienzo y aunque el arranque del equipo ha sido irregular seguro que quieren cambiar esa dinámica. Tenemos que evitar que eso se produzca este viernes".

VICTORIANO, SEGURO El vestuario coincide con el discurso dictado por su entrenador. El argentino Lucas Victoriano no quiere ni oír hablar de la diferencia existente sobre el papel entre ambos equipos. "Sobre el papel no hay nada. El pasado fin de semana leí que el Mundial de Fórmula 1 lo iban a ganar o Fernando Alonso o Lewis Hamilton y al final venció Kimi Raikkonen. Es muy difícil acertar en el deporte hoy en día", afirmó el argentino. El base, que aún conserva unas molestias en la rodilla de un golpe que sufrió ante el Huelva pero que no le impedirán jugar el viernes ante el Burgos, centró más la atención en el rol que debe asumir el CAI en la pista más que en preocuparse del adversario. "No están jugando bien, pero en cualquier momento pueden reaccionar, sobre todo si jugamos como en la segunda parte ante el Bruesa o en la primera ante el Breogán. Así no le ganamos ni al Burgos ni al Mann Filter, con todos los respetos. Tenemos que ser conscientes de quiénes somos y de que tenemos que ganar siempre, porque el primero asciende y queremos ser nosotros", aseguró.