El jugador argentino del Real Zaragoza Andrés D'Alessandro ha sido apartado de los entrenamientos del equipo por su entrenador, Víctor Fernández, a la espera de una sanción por parte del club después de que ayer fuera expulsado por el técnico de la sesión preparatoria.

El centrocampista se encaró ayer con Víctor Fernández durante el entrenamiento del equipo y éste, después de que el jugador le dijera, entre otras cosas, que el técnico tenía la culpa de todo lo que estaba ocurriendo, le envió a la ducha.

Hoy D'Alessandro se ha presentado en la sesión preparatoria pero se le ha comunicado que no podía entrenarse con la plantilla y que debería hacerlo por la tarde con uno de los preparadores físicos, además de que está a expensas de una posible sanción por parte del club.

El carácter irascible del jugador argentino no es ya una sorpresa en el club maño, ya que el centrocampista de Buenos Aires ha protagonizado entre la pasada temporada y ésta varios incidentes con rivales, compañeros y Víctor Fernández.

En la pasada temporada discutió con el guardameta César Sánchez, en otra ocasión le dio una patada a una botella de agua tras ser sustituido y discutió con el técnico de manera insistente por algo tan nimio como que no se le hubiera señalado falta a favor en un entrenamiento y en ésta, ya en la pretemporada, en el Trofeo Colombino, el árbitro advirtió al preparador zaragocista que cambiase al jugador para no tener que expulsarle.

Igualmente se encaró con el preparador físico en el partido jugado en Pamplona contra Osasuna cuando fue a intentar calmarle tras haber protestado al árbitro, y la pasada semana tuvo que ser sujetado por sus compañeros tras un nuevo incidente con su compatriota Pablo Aimar, al que acusó de hacer lo que quería dentro y fuera del campo.

Probablemente por todo ello el entrenador zaragocista se ha cansado del comportamiento del jugador y ha decidido cortar por lo sano tras haber intentado tener más paciencia de la habitual dado que se conocía su carácter complicado.

El problema de esta situación es que llega en un momento deportivo delicado y este hecho hace de amplificador de todo lo que está ocurriendo en el club, que ya empezó con mal pie tras la inesperada y dolorosa eliminación en la primera ronda de la Copa de la UEFA por parte del Aris de Salónica griego y que parece que está marcando el rendimiento de un equipo que está muy por debajo de lo que se esperaba de él.

Es probable que el club intente zanjar con rapidez el tema D'Alessandro para evitar que se convierta en un culebrón y que pueda servir como factor de desestabilización para el importante encuentro del próximo domingo contra el Villarreal tras la goleada sufrida en el Vicente Calderón en la pasada jornada.