La posibilidad de que la pérdida de potencia del McLaren de Hamilton, que le hizo perder muchas posiciones en la carrera de Brasil, se debiese a un error del propio piloto, pese a que fue desmentido por McLaren, corrió ayer como la pólvora por las webs de Fórmula 1 y suscitó variados comentarios. Supuestamente, Hamilton habría reconocido en el diario canadiense ´La Presse´, y solo a ese periódico porque ningún otro u agencia se hizo eco de esas declaraciones, que cometió un error al presionar accidentalmente un botón.

En un principio, se pensó que la salida de pista del británico al intentar adelantar a su compañero Fernando Alonso había dañado el cambio y que por ello se vio relegado a los puestos traseros en Interlagos.

Sin embargo, fue el propio Hamilton el que reconoció que tocó el botón equivocado porque su dedo "resbaló en el volante", recordó. "Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque", dijo a La Presse .

Tras esta involuntario equivocación, el monoplaza del joven piloto se quedó sin energía y potencia durante un minuto. "Tuve que reiniciar el sistema, es decir, volver a cargar el programa de manejo de la caja de cambios", explicó Hamilton.

DESMENTIDO DE DENNIS La escudería salió ayer al paso de ese supuesto error de Hamilton para desmentirlo. Ron Dennis exculpó a su piloto a su piloto de cualquier responsabilidad. "No hubo nada que hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios", afirmó el propietario de McLaren-Mercedes, contrariamente a lo que dicen otras fuentes.

Dennis asegura que Lewis metió la marcha neutra por culpa de un sensor erróneo y no al presionar accidentalmente el botón que se utiliza para volver a poner en marcha el vehículo, como había publicado un diario canadiense, en boca del propio Hamilton.

EL PADRE DE HAMILTON Con la moral muy alta, el padre de Hamilton sugirió ayer a quienes están alegrándose con las dificultades de su hijo, que "disfruten ahora", porque su chico lograra el título mundial en 2008. "Hemos tenido una temporada estupenda, terminando segundos. Eso es algo que si alguien nos lo hubiera dicho en 2006, hubiéramos pensado que estaba soñando", declaró Anthony Hamilton. "Hemos estado a la cabeza la mayor parte de la temporada y estamos orgullosos de lo conseguido, teniendo en cuenta todos los conflictos, penas y basura que hemos tenido a lo largo del año. Lo que ha pasado hará a Lewis más fuerte", aseguró.

EL FUTURO DE ALONSO Por otra parte, el director de la escudería McLaren, Ron Dennis, reiteró ayer que la continuidad de Alonso en la escudería anglo-alemana se resolverá en la primera semana de noviembre, informó ayer la prensa británica.

"La cuestión de los pilotos es una cuestión que os hemos dicho de continuo que trataremos al final de esta temporada, por lo que será tratada en el curso de las dos próximas semanas", afirmó el patrón de la escudería británica.