--¿Como capitán del equipo, ¿qué opina de lo sucedido con Andrés D´Alessandro?

--Simplemente que el entrenador quiere que se sigan las directrices que marqué y que nosotros debemos respetarlas. Él, como jefe del barco, tiene que intentar que todo vaya bien y tomar decisiones que quizás no le gusten. Nosotros queremos que haya unidad, porque los jugadores estamos muy unidos, y que esto se pase cuanto antes. La actitud de Andrés tampoco nos ha gustado a nosotros, por los comentarios que hizo, pero también debemos apoyarle en estos momentos tan difíciles para él.

--¿Ha visto a D´Alessandro arrepentido?

--Sí. Nos ha manifestado su arrepentimiento, pero ahora debe acatar lo que decida el club. Lo que queremos es que esto se acabe lo antes posible, porque consideramos que es un jugador importante para el grupo y para afrontar los partidos que tenemos ahora.

--¿Ha hablado con él?

--Hemos hablado en el vestuario. Me ha mostrado su preocupación y me ha dicho que estaba dolido. Yo le comentado que tenía que ser más calmado y él me ha dicho que estaba apenado. Pensaba pedir disculpas, pero no ha podido hacerlo al impedirle participar en el entrenamiento. Está arrepentido.

--¿Ustedes apoyan la decisión del entrenador?

--Ni la apoyamos ni la dejamos de apoyar. Él como entrenador ha tomado una decisión y ahora tiene que aprobarla el club, pero D´Alessandro debe cumplir las normas que se marcan. Repito que Andrés está arrepentido. El entrenador nos ha felicitado por habernos mantenido al margen de esta polémica.

--¿Se han interesado ustedes por la situación de D´Alessandro o ha sido el entrenador quien ha querido informarles de ella?

--Ha sido algo espontáneo, porque nosotros queríamos estar informados de lo que ha pasado y él también nos iba a llamar a los capitanes para hablar del asunto. Víctor nos ha explicado cómo le gustan que sean las cosas. Yo también le he visto afectado a él. Le conozco desde hace tiempo y no le gustan estas cosas, pero ha tenido que tomar una decisión drástica porque cree que lo sucedido ayer (por el martes) es lo suficientemente grave para ello.

--En poco tiempo han pasado muchas cosas y ninguna buena.

--Hay que darle la vuelta a esta dinámica. El equipo no está desunido ni enfadado ni tampoco hay grupos. En el vestuario hay buen ambiente. Tenemos un grupo muy normal. Las cosas no van bien deportivamente, pero con unión y sobre todo con trabajo esto tiene que cambiar. El entrenador también está pasando por una situación complicada, porque también le gustaría estar en puestos de Champions y haber eliminado al Aris. Ha decidido marcar el camino a seguir, pero tiene confianza en los jugadores y no lo ha hecho en plan dictador.

--¿Cree que se puede arreglar el distanciamiento que se ha producido entre D´Alessandro y Aimar?

--Yo también he podido pensar alguna vez que algún jugador tenía privilegios y no lo he dicho. Los futbolistas somos egoístas y cuando ves que no juegas o que hay un compañero que no se entrena y tu lo estás haciendo con molestias siempre puedes pensar de esa forma. No le doy más importancia, porque son dos compañeros que siempre se han llevado bien, aunque ahora se hayan hecho sus reproches, y que, además de ser del mismo país, siempre han estado juntos.

--Pero los reproches de Andrés D´Alessandro han sido públicos y graves.

--Somos personas y lo que deben hacer es sentarse y solucionar los problemas que puedan tener si es que los tienen. Todos somos compañeros y podemos discutir.

--La sensación de que Aimar tiene privilegios es también compartida por el grupo.

--Lo que está claro es que detrás de Aimar hay unos servicios médicos y que si no se entrena será avalado por los mismos. Si tiene molestias es normal que no pueda entrenarse. Yo no voy a entrar a valorar si tiene privilegios o no. Son cosas suyas y si quiere entrenarse y no puede será porque tiene molestias.

--¿Cree que existe igualdad por parte del entrenador a la hora de decidir qué jugadores deben estar en el equipo?

--Creo que juegan lo que considera que están mejor porque en caso contrario se estaría tirando piedras sobre su tejado. Todos los entrenadores tienen su equipo y cada uno tenemos el nuestro. El entrenador tiene la potestad para decidir los que juegan y siempre pone a los que cree que van a ganar.

--¿Considera que Bandrés y Agapito deberían dar un toque de atención a la plantilla?

--Toque de atención quizás no, pero no vería mal que ellos vinieran a hablar con nosotros si lo consideran oportuno. No en plan sermón sino simplemente para hablar. Si vienen los recibiríamos encantados, porque ellos podrían mostrar su malestar y nosotros tranquilizarles porque sabemos que hay potencial para estar más arriba.