Vio, cenó y cautivó. Tan rápido como a los mandos de un Fórmula 1, Fernando Alonso pasó ayer por Aragón como un relámpago, dejando su estela de magia. Fue una visita esporádica, fugaz, de apenas unas horas, y que tuvo como objetivo apadrinar las carreras de kárting que hoy y mañana se disputan en Zuera y cenar con los miembros de la organización y los jóvenes pilotos.

A última hora de la tarde de ayer, Fernando Alonso llegó a Zaragoza acompañado por Luis García Abad, su representante, y de la mano de Genís Marco, el gran culpable de su paso por Aragón. La familia Marco fue la que guió los pasos del joven Alonso por el mundo de los karts, cuna de campeones y donde ganó sus primeras carreras. Genís tiene una estrecha colaboración con Jorge Latapia, propietario del circuito internacional de Zuera, e invitó al asturiano a que participara en la cena previa que reunía a los participantes de las carreras de Final Mundial X30 y Cadete Cup.

Alonso fue el centro de atención entre los cerca de 300 comensales del restaurante del hotel Goya de Zaragoza. Afable, tranquilo, el asturiano no se cansó de firmar autógrafos, siempre mostrando una sonrisa, y fue el responsable de repartir placas y trofeos entre los competidores más jóvenes de la Cadete Cup. "Es una persona muy cercana, amable, lejos de la visión que puede proyectar", asintió José Manuel Larqué, alcalde de Zuera.

Alonso charló abiertamente sobre el desarrollo del final del campeonato de Fórmula 1, que finalmente le arrebató Raikkonen en la última carrera en Brasil en disputa con su compañero Lewis Hamilton. "Comentó que el coche no le iba, que no tiraba, que no pudo hacer mucho más", apuntó Latapia. Sobre su futuro, "dijo que aún no tiene firmado. Yo le creo", continuó.

Antes de la cena, Alonso visitó el trazado del circuito de Zuera. "Llegó tarde y solo pudimos dar un paseo. Casi no pudo ver nada", recordó Latapia. Al finalizar la cena, Fernando Alonso puso rumbo a Oviedo, donde ayer estuvo presente en el ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias y hoy comenzaba en su ciudad natal la celebración tras la temporada. No está previsto, como se rumoreó durante la tarde de ayer, que Alonso vuelva mañana a contemplar en directo las carreras. "Nos gustaría, pero no creo que venga", dijo Latapia.