El DKV Seguros cerró su buena racha sin perder (llevaba tres jornadas) en una pista maldita. Es verdad que el Tuco Muebles ya no es el Polaris World, que al cambio de patrocinador le ha seguido la huída de gran parte de su plantilla, pero eso le pareció dar igual al cuadro de Menezes, acostumbrado a la derrota cuando pone rumbo a Murcia.

Quizá se notaron demasiado las bajas, la de André por estar de vuelta de sus compromisos internacionales, y la de Marcos Latorre por problemas físicos. Tampoco fue esta vez el 11-0 el resultado final, goleada que había recibido el DKV en sus dos últimas visitas a Cartagena, y los aragoneses tuvieron opciones de vencer o al menos empatar.

El Tuco Muebles, que ahora suma cinco partidos sin perder, se adelantó en el minuto siete en una acción de De Bail. El DKV contó con cartas para remontar, pero fueron los locales, ya en la segunda parte, los que aumentaron la ventaja. Eka demostró su olfato al reducir la diferencia y poner al conjunto aragonés en disposición de puntuar a ocho minutos del final. No fue así y Javi Matía, en la recta final, selló el triunfo local que frena la reacción que estaba elaborando el DKV.