El central Raúl Goni se ha convertido en uno de los máximos exponentes del Zaragoza B, tras entrenar y jugar en la pretemporada con la primera plantilla y ser convocado nuevamente este fin de semana para el encuentro ante el Villareal. Pero, pese a irle muy bien en el terreno individual, en el colectivo el filial no ha empezado la Liga de forma muy brillante.

Cada vez que el filial pierde un partido se convierte en la noticia de la jornada, porque parece obligado a ganar siempre y ascender con suficiencia. Así que, tras haber caído tres veces en casa en este inicio de Liga, la pregunta era inevitable: "Nunca te esperas perder tres partidos, aunque contra algunos rivales no merecimos perder. La idea es seguir ganando y llegar al puente de la Constitución dentro de los ´playoffs´", comenta el jugador surgido de la cantera del Montecarlo.

También es cierto que dos derrotas han sido contra el Monzón y el Andorra, equipos que forman parte de ese club selecto de seis o siete equipos que parece haber elevado mucho el nivel en la zona alta de la tabla esta temporada: "Nos puede venir bien, ya que llegaremos a final de año con un ritmo alto. El año pasado se llegó con todos los deberes hechos, había una buena plantilla pero el resto de equipos no eran tan competitivos para que llegáramos con buen ritmo a las eliminatorias de ascenso", explica el central zaragozano.

Es inevitable preguntarle por sus experiencias cuando sube al primer equipo. Goni es consciente de su eventualidad y de cuál es su sitio: "La idea es estar en el filial y, como en esta ocasión, subir cuando me llamen", responde. Y continúa: "Es difícil subir, en cualquier posición, depende un poco de la suerte. El fútbol son muchos factores". De lo que no se puede quejar es del apoyo que tiene: "Todos te ayudan bastante para que te sientas más cómodo. Sergio me habla bastante porque es central, y también los de la cantera. Siempre haces más relación porque ellos estuvieron en tu misma situación", aclara el pupilo de Pascual Sanz.