Se cumplieron los peores presagios y la resonancia que se le realizó ayer a Luis Carlos Cuartero detectó que se ha vuelto a romper el cruzado anterior de la rodilla izquierda. "La exploración ha resultado compatible con una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior", se hacía constar en el parte médico. Esto mismo le sucedió a César Jiménez. Cuartero ya tuvo esta misma dolencia la pasada campaña y, tras ser operado, permaneció inactivo todo el curso. El capitán del Real Zaragoza dice de nuevo adiós a la actual campaña de esa forma tan triste. El periodo de recuperación en estos casos no baja de los seis meses, pero, además, la Liga acaba esta vez el 18 de mayo por celebrarse la Eurocopa-2008 y eso no le beneficia.

Luis Carlos cayó lesionado en el minuto 54 del partido contra el Villarreal tras realizar un mal giro con dicha rodilla después de ser regateado por Rubén Gracia Cani y tuvo que ser retirado en camilla. El colegiado Iturralde González detuvo rápidamente el juego al observar la acción por entender que el futbolista podía tener algo grave. En principio se pensó que Cuartero podría sufrir un problema en el menisco externo de la misma rodilla, lo que le hubiera tenido apartado de los terrenos de juego entre dos y tres meses como máximo, e incluso comentó con cierto optimismo que "las sensaciones no son iguales que la otra vez", pero al final, por desgracia para él, la lesión vuelve a ser tan importante como la anterior.

PENDIENTE DE RENOVAR El capitán zaragocista fue operado la pasada campaña por el doctor Pedro Guillén, en Madrid, pero ahora será intervenido por el doctor Cugat, en Barcelona, o el doctor Madrigal, en Sevilla. Luis Carlos Cuartero, pese a ser consciente de la gravedad que tiene volver a sufrir una lesión de este tipo y de las dificultades para recuperarse perfectamente, no pierde la ilusión por volver a jugar al fútbol y ayer quiso revelarse ante tanta adversidad junta mandando un mensaje de esperanza. "Lo peor se ha confirmado y estoy un poco mal, pero lo único que tengo claro es que me volveréis a ver jugar. Cuartero no se rinde. Hasta pronto", envió el jugador aragonés a través de su teléfono móvil. Cuartero, gracias a su buen trabajo, consiguió entrar en el once titular ante el Villarreal, pero la fatalidad en forma de lesión se cebó otra vez con él. El club, como ya hizo el curso pasado, podría ofrecerle la renovación por una temporada. Ahora su compromiso acaba el 30 de junio.

La vez anterior, Luis Carlos Cuartero cayó lesionado el martes 17 de octubre del 2006. Entonces se lastimó cuando el entrenamiento realizado ese día por el Zaragoza tocaba a su fin y lo hizo de forma fortuita al quedarsele los tacos de las botas clavados en el césped y hacerle un mal giro la rodilla. Desde el año 2004, Cuartero ha tenido varios problemas físicos, pero nunca tan graves como los que ha sufrido en la rodilla izquierda en las dos últimas campañas. El 26 de septiembre del 2004, en un choque con el portero Luis García ante el Levante, el capitán se fracturó tres costillas que le produjeron un neumotórax y se vio obligado a pasar por el quirófano. El 20 de abril del 2005, en un amistoso en Castellón, sufrió otro golpe, esta vez con César Láinez, y tuvo la fractura una costilla.