Las numerosas bajas que tiene el Real Zaragoza por sanciones (Ayala) y lesiones (Matuzalem, Generelo, Cuartero, Juanfran, Celades y Aimar) obligaron ayer a Víctor Fernández a convocar a cuatro futbolistas del filial para completar la lista para el partido contra el Almería. El técnico zaragocista desplazó a tierras almerienses a Raúl Goni y Jorge Gotor, que juegan de centrales; Óscar Valero, que actúa de lateral derecho, y Guillermo Grande, que es centrocampista. Goni y Valero ya estuvieron en la pretemporada con el primer equipo. Es muy probable que Raúl Goni sea titular esta noche, mientras que los otros tres empezarían en el banquillo.

Tras descartar finalmente el club la posibilidad de presentar alegaciones por Fabián Ayala, que fue sancionado por cumplir ante el Villarreal un ciclo de cinco amonestaciones, Víctor decidió llevarse a Almería a 19 jugadores, pero ahora mismo solo es seguro que pueda utilizar a 17 de ellos frente a los almerienses. Los otros dos, Sergio Fernández y Paco Pavón, no se conocerá hasta hoy si están a disposición del preparador aragonés. Sergio, aquejado de una contractura muscular en los isquiotibiales del muslo derecho, realizará esta mañana una prueba en el gimnasio para ver si puede jugar o no, pero ahora mismo las previsiones son muy pesimistas. El central asturiano se lesionó en el entrenamiento del sábado y por ese motivo ya se perdió el choque con el Villarreal.

OPTIMISMO CON PAVÓN Mientras tanto, Paco Pavón fue sancionado ayer por un partido por el Comité de Competición por la tarjeta roja recibida ante el Villarreal y ahora tendrá que esperar a ver lo que decide hoy el Comité de Apelación, que se reúne a partir de las 12.00 horas, sobre el recurso enviado por el Real Zaragoza. El central fue expulsado por Iturralde González por derribar a Rossi cuando era el último defensor, pero en las imágenes se observa que no llega a contactar con el rival. El Zaragoza confía en que Apelación tenga en cuenta esa circunstancia para que perdone a Pavón o le conceda al menos la suspensión cautelar. Ayer, un miembro de Competición ya pidió su absolución.

En teoría, si el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol no atiende su reclamación, el Real Zaragoza todavía podría recurrir el caso de Paco Pavón ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, pero es improbable que los miembros de este organismos se reúnan hoy. Salvo casos muy puntuales, el CEDD suele celebrar sus reuniones los viernes.