El Real Zaragoza sigue buscando alternativas para tratar de no jugar el 2 de enero el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Pontevedra. En la ida venció el cuadro gallego, que milita en Segunda División B, por 1-0. Esa es la fecha fijada en principio en el calendario para disputar ese encuentro, pero no es la mejor para que los jugadores puedan disfrutar con cierta comodidad de sus vacaciones navideñas. Inicialmente parecía que ambos clubs habían alcanzado un acuerdo para enfrentarse en La Romareda el 12 de diciembre, que hay programados partidos de ida de Copa y también de la Champions, pero después se desechó principalmente porque a Víctor Fernández no le agradaba en exceso recibir a los gallegos ese día.

Ahora se baraja la posibilidad de celebrar el choque de vuelta del torneo del KO ante el Pontevedra el 19 de diciembre, fecha en la que también hay programados partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No obstante, fuentes del cuadro aragonés reconocieron ayer que es "complicado" que la Federación Española de Fútbol pueda dar permiso para programar el partido contra el cuadro gallego ese día. "Además, nosotros tampoco lo tenemos del todo claro que sea bueno jugar en esa fecha. Por eso, ahora mismo, lo más probable es que el partido con el Pontevedra se juegue el día 2 de enero", comentaron las mismas fuentes.

CASI TODOS Si se juega definitivamente el 2 de enero, Víctor Fernández contaría con la ventaja de que tendría a casi toda la plantilla disponible para recibir al Pontevedra. Para esa fecha, salvo Luis Carlos Cuartero, que es baja para el resto de temporada, podría estar incluso recuperado de su lesión Matuzalem. Lo que es seguro es que Generelo y Pavón, que todavía no se encuentran a punto, ya estarán a disposición del técnico. El Real Zaragoza, tras caer eliminado a las primeras de cambio en la UEFA ante el Aris de Salónica, tiene puestas muchas esperanzas en poder realizar un buen papel en la Copa del Rey.