La defensa del Real Zaragoza sigue gafada esta temporada. Casi todos los componentes de la zaga zaragocista se han perdido ya algún partido en lo que va de curso por lesión y en algunos casos también lo han hecho por sanción. Ahora puede tocarle el turno a Chus Herrero, que en el entrenamiento vespertino de ayer, según una primera exploración médica, se produjo un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. "Ahora mismo no puedo decir nada, porque todo dependerá de la evolución de la rodilla. Se me ha inflamado y no sé lo que puede pasar, pero, si hay alguna posibilidad, yo pondré todo de mi parte para jugar", dijo Chus, que hoy será sometido a pruebas médicas para comprobar el verdadero alcance de su dolencia. El futbolista, que lo más probable es que no pueda jugar, se lesionó solo cuando iba a controlar un balón en los primeros minutos del partido en medio campo que hubo en la sesión.

La ausencia de defensor aragonés llegaría en un mal momento, porque Víctor Fernández lo necesita para jugar contra el Getafe. El técnico zaragocista podría utilizarlo tanto de lateral derecho como de central, porque el domingo tendrá la baja por sanción de Carlos Diogo, para la banda, y tampoco estarán todavía a su disposición Sergio Fernández, que debe ponerse a punto tras haber superado una rotura de fibras, y Paco Pavón, en recuperación de un esguince de rodilla, para el centro de la zaga. Además, Luis Carlos Cuartero permanecerá en el dique seco durante lo que resta de campaña tras haber sido operado de la rotura de la plastía de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

JUANFRAN, CON EL GRUPO Pendiente de lo que suceda con Chus Herrero, Víctor cuenta en estos momentos con solo tres defensas del primer equipo para recibir al Getafe. Ahora mismo están en condiciones de jugar Fabián Ayala, Javier Paredes y Juanfran, que se incorporó ayer al grupo tras recuperarse de una microrrotura de fibras en el adductor mediano del muslo derecho. "Me he encontrado bien y creo que no tendré problemas para estar a disposición del entrenador para el domingo. Mañana (por hoy) podré probarme mejor, porque tendremos dos sesiones y el trabajo será más exigente. Espero responder bien", comentó el futbolista valenciano.

El técnico zaragocista también tiene a su disposición a Raúl Goni y Óscar Valero, del Zaragoza B. Ambos jugaron el domingo con el filial en campo del Barbastro (1-2). Los dos podrían tener una oportunidad ante el Getafe, puesto que Goni actúa de central y Valero de lateral derecho. Otra alternativa sería retrasar a este último puesto a Alberto Zapater, pero el futbolista aragonés es ahora mismo imprescindible en el centro del campo y más teniendo en cuenta que Peter Luccin no podrá jugar el domingo por estar sancionado. Ante el Valladolid jugó de lateral izquierdo y el equipo se resintió en la medular. Para suplir a Luccin están Gabi y Albert Celades, pero ahora mismo el madrileño parece partir con más opciones.

LOS LATERALES ZURDOS, LISTOS Tampoco hay que descartar que Víctor Fernández pueda contar con Juanfran como central izquierdo ante el Getafe. El jugador valenciano ya ha actuado en esa posición a largo de su carrera deportiva y podría formar una buena pareja con Fabián Ayala en el eje de la zaga. Por primera vez desde hace mucho tiempo, Víctor Fernández tendrá a su disposición a Juanfran y Javier Paredes, que son los dos jugadores que hay en su plantilla para desempeñar la función de lateral izquierdo. Paredes todavía no ha rendido a su mejor nivel tras recuperarse de una lesión bastante larga.