El Real Zaragoza comunicó ayer a uno de los representantes de César Sánchez y Juanfran que no cuenta con ellos para la próxima campaña en Segunda División. Ambos jugadores tienen una temporada más de contrato con el Zaragoza y por ese motivo el club deberá llegar a un acuerdo con ellos para que aceptarán irse del cuadro aragonés este verano. El portero y el lateral están representados por la empresa IMG y ayer estuvo reunido con dirigentes de la entidad zaragocista Fernando Segui, que pertenece a la misma. En los próximos días continuarán los contactos entre las dos partes para tratar de buscar una salida para ambos futbolistas, que en su momento llegaron a las filas blanquillas con la carta de libertad.

El meta César Sánchez estaba dispuesto a seguir en el Real Zaragoza el próximo curso a pesar del descenso del equipo a la categoría de plata y así lo comentó nada más finalizar el último partido de Liga disputado en campo del Mallorca, pero Marcelino García Toral, nuevo entrenador del cuadro aragonés, prefiere contar con Javier López Vallejo, que ya estuvo a sus órdenes en el Recreativo de Huelva, donde rindió a un gran nivel, y fichar a otro portero. Marcelino tampoco quiere tener a sus órdenes a Miguel Martínez, que finaliza su compromiso el 30 de junio y no será renovado. El tercer portero del primer equipo sería el guardameta del Zaragoza B.

CAMBIO DE AIRES Por su parte, Juanfran todavía no se ha definido públicamente sobre su futuro, pero, en principio, parece que estaría más dispuesto que su compañero a llegar a un acuerdo para dejar el Real Zaragoza y continuar su carrera deportiva en otro equipo. El lateral valenciano fue uno de los jugadores de la plantilla más implicados en la lucha por evitar el descenso de categoría, pero la decepción sufrida le ha causado un gran trauma y quizás pueda pensar que un cambio de aires sea positivo para él. En los últimos días se ha comentado que el Mallorca podría estar interesado en hacerse con los servicios de Juanfran, pero hasta el momento sus representantes no tienen sobre la mesa ninguna oferta formal ni del cuadro balear ni de ningún otro club.

La salida de Juanfran del Real Zaragoza dejaría a Javi Paredes como único especialista para ocupar el lateral izquierdo dentro del primer equipo, pero Marcelino podría optar por no incorporar a ningún futbolista para reforzar ese puesto. El técnico asturiano, si no cambia de idea antes del comienzo del campeonato de Segunda División (31 de agosto), utilizaría a Chus Herrero en caso de una necesidad o contaría con algún jugador del filial para cubrir esa demarcación. Chus Herrero, habitual central, ya ha jugado en los dos lados de la defensa con el Real Zaragoza y no ha desentonado.

Marcelino García Toral quiere prescindir de varios jugadores de la actual plantilla e incorporar a siete refuerzos como mínimo. El técnico ha comentado que necesita sobre todo futbolistas para las bandas del centro del campo y que quiere que sigan dos de los tres delanteros (Ricardo Oliveira, Diego Milito y Sergio García) a sus órdenes.