Daniel Levy, presidente del Tottenham, y Damien Comolli, director deportivo del club inglés, estuvieron ayer en el estadio Wals-Siezenheim de Salzburgo para seguir en directo el partido entre España y Grecia y las evoluciones de Sergio García --también del mallorquinista Güiza, que está en la agenda de los Spurs, al igual que Diego Milito--. El equipo que dirige Juande Ramos está muy pendiente del delantero catalán y ya ha trasladado el interés al entorno del futbolista. Mágico Díaz, agente del punta, también presenció en directo el choque en Salzburgo.

El Tottenham sabe que va a tener que hacer cambios en ataque y por eso está atento a varios jugadores, sobre todo si se confirma el adiós de su estrella, el búlgaro Berbatov, que se quiere marchar y que es pretendido por los principales clubs europeos --Madrid o Barça ya lo han tanteado--. La salida de Berbatov abriría la puerta a Milito, pero el caso de Sergio García es diferente porque es un jugador muy del agrado de Juande. En todo caso, la última palabra es de Levy y Comolli, máximos responsables del área económica y deportiva del club inglés.

SALIDA SEGURA

Sergio ya aseguró antes de la Eurocopa que prefería seguir en Primera y no jugar en Segunda. Su posición sigue en ese punto y su salida del club aragonés parece segura. El problema es que es un futbolista cotizado y que el Zaragoza de momento se remite a una cláusula de rescisión que es de 18 millones. De hecho, Mágico Díaz estaba ayer en Salzburgo no solo para ver el partido sino para informar al futbolista y a su familia --sus padres están también allí-- de los últimos movimientos sobre su futuro.

Lo que es prácticamente seguro es que la salida del ariete no se empezará a decidir hasta después de la Eurocopa --así lo reconoce el propio representante, que de momento asegura que remite cualquier interés al Zaragoza--, una posición que interesa tanto al futbolista como al club. Sergio, que ayer disputó todo el partido, no apunta a tener muchas más oportunidades de jugar, pero en todo caso su valor en el mercado no se va a devaluar, si acaso se incrementará si puede seguir acumulando minutos en el torneo.

TRAS LA EUROCOPA

No solo el Tottenham ha preguntado por él, también lo ha hecho el Barcelona, que no lo sitúa como una prioridad, el Valencia, el Atlético, el Villarreal o el Sevilla. Hasta el Deportivo ha tanteado una cesión que parece un imposible. Marcelino ya ha dicho que le gustaría contar con dos de los tres delanteros del Zaragoza --Sergio, Oliveira y Milito--, pero no lo va a tener fácil en ninguno de los tres tras el descenso del equipo aragonés.