Los dos extranjeros serán los últimos en llegar al CAI y puede que hasta agosto no se concrete nada. Esto no evita que el club tenga sus preferencias. Entre ellas está el retorno de Lionel Chalmers. El base está libre y es bien valorado después de su breve e interesante paso en la temporada 2006-07. El conocimiento del proyecto y la buena impresión que dejó en Zaragoza le hacen figurar en la agenda de posibilidades.

Chalmers ha jugado esta temporada en la Benetton Treviso. Su experiencia en Italia no ha sido satisfactoria, pese a firmar 15,5 puntos. El equipo del Palaverde no entró en el playoff y eso ha provocado cambios en el organigrama técnico y una reestructuración de la plantilla. Chalmers no renovará y la Benetton ya ha ocupado su puesto con Deshawn Wood, procedente del Cantú y antes seguido por el Menorca y el Estudiantes.

Los planes de Chalmers no pasan por firmar rápidamente en Europa si no media una oferta irrechazable. Lionel quiere probar en la NBA y ha sido inscrito por los Golden State Warriors en la Liga de Verano. En el caso de no entrar entre los elegidos por Don Nelson, Chalmers escucharía ofertas y si para entonces el CAI busca un base extracomunitario sería uno de los candidatos.