El Madrid solo piensa en Cristiano Ronaldo. Y Bernd Schuster, también. El entrenador del conjunto blanco se ha sumado a la fiebre desatada en el club por hacerse con los servicios del portugués en lo que ya es el culebrón del verano. Tanto es así que, siguiendo los pasos de algunos dirigentes de la entidad blanca, el técnico alemán apunta que no se repararía en gastos para traer a la estrella del Manchester United. "Por semejante jugador pagaremos lo que haga falta porque para nosotros lo que cuenta es llevarnos la Liga de Campeones y él puede ayudarnos a conseguirla", declaró Schuster en la cadena de televisión alemana DSF.

El máximo responsable del banquillo blanco se ha plegado a los deseos de Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. Lo ha hecho de tal forma que ha ido en contra de sus principios. La pasada temporada pidió el fichaje del sevillista Alves, ahora ya jugador del Barcelona. También de, al menos, un centrocampista ofensivo. Schuster habló en pretemporada de su compatriota Ballack, jugador del Chelsea.

El técnico ha mantenido su deseo hasta que ha aparecido en el horizonte la figura de Cristiano Ronaldo. Según Schuster, si el portugués llega al Madrid renunciará a dos jugadores que están en la agenda del club. Ya nadie piensa en Hleb, jugador del Arsenal, también objetivo del Barcelona, o en Diego, centrocampista del Werder Bremen.

EL ENFADO DEL MANCHESTER Todo está centrado en la operación Cristiano Ronaldo, que podría tener un precio cercano a los 100 millones de euros si finalmente el Manchester United decide sentarse a negociar su venta. Al menos Bernd Schuster entiende que el club inglés esté enfadado con el Real Madrid por intentar quitarle a su estrella. "Cuando se tiene a un jugador de semejante calibre nadie quiere dejar que se vaya", declaró Schuster.

El Madrid espera para las próxima horas el comunicado oficial que Ronaldo prometió poco después de que Portugal se despidiera de la Eurocopa el pasado jueves. En ese mensaje el jugador luso debe confirmar su intención de vestir de blanco las cinco próximas campañas. Algo que quiere impedir Alex Ferguson, que está dispuesto a hablar con Ronaldo en un último y desesperado intento por hacerle cambiar de opinión. Si Ferguson va a Manchester se encontrará con Jorge Mendes, representante del jugador, que ya espera sentarse con él para negociar la salida del jugador. También con Mijatovic, director deportivo del Madrid, al que sitúan en tierras inglesas preparando los detalles del fichaje más esperado por Schuster.