El Real Zaragoza tiene ya planificadas las tres primeras semanas de entrenamientos de la próxima pretemporada, en las que destaca la concentración en San Leonardo de Yagüe (Soria) y el partido contra el Villarreal en Teruel.

Tras las pruebas físicas y médicas que tendrán lugar los días 14 y 15 de julio, el equipo iniciará la primera concentración de pretemporada el miércoles 16 de julio y que se prolongará hasta el 25 de julio. Esta etapa de preparación tendrá lugar en el Hotel La Reserva, ubicado en San Leonardo de Yagüe (Soria).

El técnico del equipo maño, Marcelino García Toral, visitó recientemente las instalaciones del hotel y de esta localidad, así como el campo de fútbol situado en Navaleno, a 3 kilómetros de San Leonardo, eligiendo este lugar como sede de la concentración.

El Hotel La Reserva se encuentra enclavado en un frondoso pinar, en la Reserva Nacional de Caza de Urbión y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, en un terreno de 33.000 metros cuadrados que atraviesa el río Navaleno.

Durante esta primera concentración el Real Zaragoza jugará al menos un partido amistoso, todavía pendiente de concretar. A la finalización de la misma, disputará el día 25 un encuentro en Miranda de Ebro contra el Mirandés, equipo que ha disputado esta pasada temporada la fase de ascenso a Segunda B, que no alcanzó por el doble valor de los goles marcados fuera de casa en la eliminatoria decisiva contra el Linense.

En la semana siguiente el Real Zaragoza se entrenará en la capital aragonesa y el 2 de agosto disputará el primer partido de alto nivel, enfrentándose al Villarreal en Teruel.

El Villarreal, segundo clasificado de la Liga 2007-2008 y que disputará esta temporada la Liga de Campeones, ha aceptado jugar este encuentro, que ya midió a los dos equipos en el mismo escenario la pasada campaña.

El Real Zaragoza también ha mostrado su empeño en continuar un año más con la celebración de este partido con la idea de hacer cada vez más fuertes los lazos del club con toda la comunidad de Aragón.