--Tanto en Argentina como en España se habla mucho del interés de River Plate en usted, incluso de una reunión suya con Aguilar y Simeone, presidente y entrenador de ese equipo.--La verdad es que estoy descansando y de vacaciones, un poco desconectado de todo lo que se dice. Simeone me llamó en diciembre y sí, hablamos, pero ahora no he hablado otra vez con él. De todas formas, no creo que sea yo el que se tenga que reunir con River Plate en estos momentos.

--Marcelino ha dicho que, en su caso, acatará la salida que tomen el club y usted. ¿Por dónde pasa su futuro?--Soy jugador del Zaragoza y así lo dice mi contrato, no hay duda con eso. El club aragonés no me ha transmitido nada, al contrario. En ese sentido, estoy tranquilo para volver con todas las fuerzas desde el 4 de julio.

--El inicio de la pretemporada es más tarde, el 15 de julio para ir un día después a Navaleno.--Bueno, yo tengo que volver un poco antes por algunos temas míos. Y ya me quedaré.

--¿Cómo valora el interés de River Plate en que usted regrese?--No puedo valorar nada porque me parecería una falta de respeto, ya que tengo un contrato en vigor y un club que me paga. En mi cabeza no está otra cosa que volver y jugar en el Zaragoza porque tengo esa vinculación con el club e insisto en que no se me ha dicho lo contrario.

--Y ¿no le ilusiona ese posible retorno a River Plate?--A mí me ilusiona jugar en el Zaragoza, no hablar de supuestos. Es un orgullo y agradezco el interés de River Plate, que lo conozco y sé que existe como agradecería el de cualquier club.

--La competición en Segunda División se inicia el 31 de agosto. ¿Se ve ese día jugando con el Zaragoza y en Segunda?--Claro que me veo, hasta que no me digan lo contrario mi único pensamiento es ése. No me importa jugar en Segunda y quiero ayudar en todo lo que pueda a que el club recupere el sitio que merece. Por dos motivos, porque el contrato lo dice y porque además es mi deseo. No creo que haya mucho más de que hablar.

--Su agente, Gustavo Mascardi, ya dejó claro en su día que no habría ninguna adecuación de su ficha a la realidad económica que implica la Segunda División.--El tema económico lo lleva él y Gustavo es el que decide con todo eso, yo puedo hablar de lo que me ilusiona y de lo que quiero. Y lo que desea Fabián Ayala es seguir en el Zaragoza, eso está claro.

--¿Y en el supuesto caso de que el Zaragoza le diga que no cuenta con usted?--Insisto en que no puedo ni quiero hablar de supuestos. Lo único que sé es la realidad y quiero respetarla al máximo. El Zaragoza, lamentablemente descendió, y ahora la ilusión de todos es que vuelva a subir. También la mía.

--¿Qué le parece la contratación de Marcelino como entrenador para dirigir el proyecto en Segunda. ¿Ha hablado con él?--No, no lo hice y tampoco he estado aún a sus órdenes, pero a priori me parece una gran elección, una apuesta fuerte que ha hecho el club. Ojalá salga bien. A ver si confirma en el Zaragoza todo lo bueno que ha hecho hasta ahora para que el equipo retorne lo antes posible a Primera División.