Diego Milito se encuentra muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Valencia. "Las gestiones para que Diego se vaya al Valencia están muy avanzadas y pueden concretarse en un breve espacio de tiempo", reconocían ayer fuentes cercanas a la negociación. El fichaje del delantero del Real Zaragoza ha sido solicitado como una de sus prioridades por parte de Unai Emery, que, tras dejar el banquillo del Almería, ha pasado a ser el entrenador del conjunto valencianista.

El Zaragoza pretende conseguir entre 15 y 20 millones de euros por la salida del jugador argentino, mientras que el Valencia confía en recaudar 12 millones de euros por la marcha de Zigic, que se encuentra en la agenda del Panathinaikos, para acometer dicha operación con mayor liquidez. Tampoco hay que descartar que este verano pueda ingresar una importante cantidad de dinero por el traspaso de David Villa, que triunfa con la selección española en la Eurocopa-2008.

En el seno del Valencia no se quiere hablar de posibles refuerzos hasta que no se produzca la salida de los jugadores que no entran en los planes de sus técnicos, pero los contactos con los representantes de Diego Milito no han cesado en ningún momento y su fichaje puede cerrarse en cualquier instante. Además, al delantero argentino también le seduce la idea de jugar en el cuadro valencianista y de esa forma poder seguir su carrera deportiva en España. Por Diego Milito se ha interesado el Tottenham Hotspur y otros clubs ingleses, pero el Valencia ha sido desde el primer momento el que más empeño ha puesto en tratar de hacerse con sus servicios. Ahora mismo todo hace indicar que más tarde o más temprano acabará recalando en las filas del cuadro levantino.

SALIDA PREVISTA La salida de Diego Milito del Real Zaragoza este verano es algo que estaba cantado y que se hubiera producido aunque el equipo se hubiese mantenido en Primera División. El delantero argentino ha rendido esta temporada por debajo de las anteriores, pero sigue siendo un goleador cotizado. Por ese motivo, el Zaragoza ha decidido ponerlo en el escaparate para tratar de ingresar un buen puñado de millones para sus arcas. Además, con su traspaso, se ahorraría una de las fichas más elevadas de la plantilla.

El verano pasado llegó incluso a estar en la agenda del Real Madrid, pero al final alcanzó un acuerdo para ampliar su contrato con el Zaragoza a cambio de recibir una sensible mejora de su ficha. Entonces su cláusula de rescisión subió de los 30 a los 100 millones de euros. El cuadro aragonés se conformaría ahora con ingresar entre 15 y 20 millones por su marcha. En ese caso, a Marcelino le gustaría que Oliveira y Sergio García se quedarán en su plantilla, pero eso tampoco parece fácil.