La Sociedad Deportiva Huesca ha puesto la primera cifra sobre la mesa: 4.000. Es el número de socios que quiere alcanzar la entidad altoaragonesa en su nuevo periplo por la Segunda División para que su paso por la categoría de plata tenga un sólido poso desde el comienzo. En breve, el club lanzará la nueva campaña de abonados para ampliar su fiel masa social. "Ciudad, provincia y empresariado deberán demostrar que Huesca puede y debe ser una buena plaza de la liga", señala la página web del conjunto altoaragonés.

De esta manera, la Sociedad Deportiva Huesca desea aumentar de manera "exponencial" el número de socios, el apoyo "del empresariado" de Huesca y que haya "una máxima implicación de las Instituciones". Esos serán los sumandos necesarios, a su juicio, para conseguir un buen resultado, los tres pilares sobre los que edificar el nuevo proyecto.

El Huesca acudió el lunes a la reunión que tuvo lugar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), donde trató la transformación en sociedad anónima deportiva, punto obligatorio para poder ser parte de la LFP; los derechos audiovisuales; los ingresos provenientes a través de la LFP; el valor contable a depositar y las modificaciones inminentes en el estadio de El Alcoraz.

Precisamente esas reformas necesarias son otro de los frentes que tiene abierto el club. Los responsables de la Liga de Fútbol Profesional se desplazarán hasta el feudo oscense a principios del próximo mes, pero la entidad azulgrana ya está trabajando en ello y pretende que, las reformas exigidas, puedan estar listas para el día 30 de agosto, cuando está previsto que arranque la Liga. Las obras que debe acometer el club con carácter inmediato se refieren a la zona de prensa en la tribuna del estadio, habilitar un espacio para el control antidoping y mejorar los accesos y la seguridad.

En cuanto al aforo, la LFP establece un mínimo de 6.000 localidades, pero el club no tendrá problemas para jugar pese a los 5.000 asientos con los que cuenta actualmente porque ya está sobre la mesa una futura remodelación del estadio que supondrá una moratoria en esa exigencia. El club, incluso, estudia la posibilidad de construir un edificio anexo a El Alcoraz para albergar algunas de esas zonas requeridas. En este apartado tiene que ver el Ayuntamiento de Huesca porque debe regular los permisos de obra. Además, el Gobierno de Aragón ha confirmado una subvención de 100.000 euros para mejorar la iluminación.