Luis Aragonés negó y desmintió ayer que haya recibido una oferta de renovación de la Federación Española de Fútbol ni que haya firmado un contrato con el Fenerbahce turco, club que ayer anunció en su página oficial un acuerdo con el actual seleccionador español para las dos próximas temporadas.

A pesar de que el delegado de UEFA para España en la Eurocopa, Borja Bilbao, avisó a los periodistas de que, a voluntad del técnico, éste no iba a contestar ninguna pregunta relacionada con el asunto, Luis criticó al Fenerbahce por hacer el anuncio a un día de la disputa de la semifinal de la Eurocopa. "No me parece el mejor momento, aunque para nada va a afectar a los jugadores. Es una noticia más, que a veces puede ser verdad o a veces no. No tengo nada firmado con el Fenerbahce", dijo el seleccionador y explicó que no ha recibido ninguna oferta de renovación de la Federación durante la Eurocopa.

No lo hicieron, sin embargo, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Joan Capdevila, quienes no tuvieron opción a hacerlo. La jefa de prensa de la Federación mandó bajar el volumen del micrófono e impidió que la cuestión se terminase de formular, ante la sorpresa de todos.

COMUNICADO En la mañana de ayer el Fenerbahce anunció que había llegado a un acuerdo con Luis Aragonés por las próximas dos temporadas, con un contrato que se firmaría cuando concluya la Eurocopa. El club de la Estambul asiática (Galatasaray y Besiktas están en la parte europea) hizo oficial el acuerdo, en la portada de su página de internet y comunicó que tendrá vigor a partir del 30 de junio. Aragonés, que negó esta noticia por la tarde, sustituiría en el cargo al brasileño Artur Antunes Coimbra Zico.

"Hemos firmado un pre-contrato de dos años con el seleccionador español, de 70 años, Luis Aragonés y su equipo", indicaba la nota emitida en la página web del club estambulí. "El equipo técnico de Aragonés consiste de cuatro personas: un entrenador, un preparador físico, un técnico estadístico y un preparador de porteros", agrega el comunicado y concluía: "El contrato final será firmado en cuanto termine la actual Eurocopa".