El Benfica tiene decidido que Pablo Aimar sea su gran apuesta y ya ha perfilado todos los detalles. Un conflicto con los derechos de formación de un futbolista brasileño (Alcides) desvió ayer la atención en el club lisboeta y Rui Costa, director deportivo, no viajó finalmente a Zaragoza, tal y como se había especulado en la prensa portuguesa, para cerrar una negociación en la que la oferta del Benfica es ahora ligeramente superior a los seis millones y llegaría hasta los siete. El Zaragoza considera que esa propuesta es insuficiente y pide entre 8 y 10 millones.

Sin embargo, el Benfica se ha quedado solo como líder aventajado en la carrera por Aimar. Al jugador le seduce Portugal y volver a estar a las órdenes de Quique Sánchez Flores y tiene sobre la mesa una oferta del Benfica por dos años y un tercero opcional en la que se le igualaría su actual ficha en el Zaragoza (2,6 millones). En el país luso se da por seguro el del mediapunta, pero lo cierto es que fuentes cercanas a Aimar aseguraron ayer que no han llegado a un acuerdo con el Benfica.

ADIÓS ANUNCIADO Mientras, un alto dirigente de Panathinaikos aseguró ayer en Grecia en una conversación informal que el club desiste en su intento de fichar a Aimar. "Aunque hubo un acuerdo casi total con el Zaragoza y una buena plataforma de negociación con el jugador hemos decidido retirarnos de la operación por causas técnicas", dijo. Lo cierto es que a Aimar no le seducía demasiado jugar en el Panathinaikos, que llegó a ofrecer al club aragonés hasta 7,5 millones. El Newcastle, el Hamburgo, el Ajax, el París Saint Germain o la Lazio han preguntado también por Aimar.

MILITO Y EL CITY Mientras, la cadena Skysports aseguró que el City va a presentar una oferta en breve por Milito y citaba palabras de su abogado, Adrián Faija, en las que aseguraba que la del Manchester City es la única propuesta que tiene el jugador. Lo cierto es que el Valencia es el mejor situado para fichar al Príncipe, por quien también se han interesado Nápoles, Juve o Tottenham.