La San Silvestre de Zaragoza, que alcanza este año su cuarta edición, sigue superándose. Tendrá más kilómetros de longitud (un total de 4.500 metros) que el año pasado; mejorará sus premios; tendrá una cuidada organización por parte de la Agrupación Deportiva Zurita y, lo que es más importante, aspira a alcanzar la cifra de 2.000 corredores.

Zaragoza despedirá el año olímpico como se merece con esta fiesta deportiva en la que muchos participantes se animarán a correr disfrazados por el corazón de la capital aragonesa. Como viene siendo habitual en las dos últimas ediciones, los internacionales Eliseo Martín e Isabel Macías volverán a ser la mejor imagen de esta ya tradicional cita con los atletas populares zaragozanos. Como explicó ayer en la rueda de prensa José Luis Villalba, el presidente del Zurita, "será un circuito atractivo y recorrerá la Zaragoza Romana". La prueba se consolida con esta sugestivo trazado que comenzará a las seis de la tarde del próximo día 31 en el Paseo Independencia.

El gran pelotón se dirigirá más tarde a la Plaza Aragón, donde girará 180 grados para transitar de nuevo por el Paseo Independencia y pasará después por el Coso, Alfonso I, Manifestación, las Murallas Romanas, Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl, Coso, Plaza de España, Independencia, giro de 180 grados en la Plaza Aragón y meta en el Paseo Independencia.

Luis María Garriga, representante del Ayuntamiento de Zaragoza, calificó la carrera como "social-navideña-deportiva". La inscripción cuesta 7 euros hasta el 25 de diciembre y 10 hasta el 30 de diciembre. La prueba volverá a ser solidaria puesto que dos euros irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Una de las noticias será la vuelta a la competición de Isabel Macias tras dos meses lesionada. Los cinco primeros recibirán 400, 300, 200, 100 y 50 euros.