El Girona cerró el año deportivo con una corta y trabajada victoria ante el Castellón certificada por el gol marcado por Arnal en el minuto 1 de partido.

El delantero gerundense remató impecablemente de cabeza un centro desde la banda derecha en el primer ataque del partido para los gerundenses.

Tras el gol y durante la primera parte, los locales tuvieron opciones para sentenciar el partido. Las más claras fueron una jugada de Dorca, que tras hacer una primera pared con Xumetra quiso dejar el balón a Arnal, lo que dio tiempo a un defensor a enviar la pelota a córner.

A falta de dos minutos para el descanso, Jaume Duran encaró al portero Oliva, pero éste fue capaz de quitarle el balón de los pies.

Tras el descanso el Girona tuvo su última oportunidad en el minuto 8 cuando el árbitro pitó un libre indirecto tras una cesión de un defensor al portero Oliva. La falta fue sacada desde la misma línea de gol por la barrera visitante.

A partir de ahí fue el Castellón el que tuvo el control del partido, sin embargo, y a pesar de dominar territorialmente no fue capaz de crear verdaderas oportunidades de gol con lo que el portero local Rafa Ponzo no tuvo excesivos problemas.

Tras esta victoria, el Girona suma ya 25 puntos y se encarama a la parte alta de la clasificación, una situación que ni los propios jugadores del club gerundense podían imaginar cuando se inició la liga. Por su parte el Castellón ve frenada su aspiración de colocarse entre los tres primeros del campeonato.

Ficha técnica:

1 - Girona: Ponzo, Jose, Serra, Migue, Bernaus, Xumetra (Jito, m.61), Cañas, Dorca, Jaume Duran (Héctor Simon, m.89), Paco Esteban (Manga, m.67) y Arnal.

0 - Castellón: Oliva, Rafita, Dealbert, Mora, Diego Reyes, Arana, Mantecón (N'Sué, m.46), Pol, Uranga, Mario Rosas y Tabares (Pau, m.55).

Gol: 1-0 m.1: Arnal.

Arbitro: Gregorio Bernabé García (Col. murciano). Mostró la cartulina amarilla a los a los locales Jose, Manga y a los visitantes Mantecón, Diego Reyes, Uranga, Dealbert y Mario Rosas.

Incidencias: partido de segunda división disputado en el estadio Montilivi ante unos 3.000 espectadores.