La Unión Deportiva Las Palmas clarificó la meta de la permanencia en la Segunda División de fútbol al vencer a un decepcionante Albacete Balompié por 3-0, en un buen encuentro de los pupilos que dirige Javier Vidales, quienes encadenan ya tres victorias consecutivas con un pleno de nueve puntos.

Nada más comenzar el juego, el equipo insular aprovechó una indecisión defensiva de su rival para cobrar ventaja. Pablo Sánchez recibió de espaldas a la portería en la frontal del área y habilitó a Nauzet Alemán, quien entró libre de marca por la banda izquierda y batió a Cabrero de disparo inapelable y ajustado.

Ese tempranero tanto rompió los planes del conjunto manchego, que se vio obligado a remar en contra sin haber roto a sudar. A la Unión Deportiva le tranquilizó esta incidencia y le permitió vivir unos minutos de absoluta placidez.

Pablo Sánchez, en el minuto 33, se plantó ante Cabrero y no pudo superar su acertada salida, ya que éste despejó el balón con una pierna.

No despertó el cuadro foráneo y tuvo su castigo instantes después, en forma de claro penalti cometido por Jaime sobre David García -le atropelló cuando llegaba en carrera con el balón controlado-. Marcos Márquez no perdonó y estableció el 2-0, merced a un remate pegado a un palo.

Tras el descanso, los anfitriones se encargaron de cerrar de manera definitiva el encuentro con el tercer gol, obra de David García, tras una jugada ensayada a saque de esquina. Fue el golpe que tumbó sin remedio a un Albacete que vivió hasta el minuto noventa un auténtico calvario.

Por si fuera poco, la expulsión de Jaime y la lesión de Trotta, quien acabó el partido doliéndose de un hombro y sin posibilidad de ser cambiado tras haber agotado el cupo de sustituciones su técnico Juan Ignacio Martínez, hurgaron aún más en sus debilidades.

Ficha técnica:

3 - UD Las Palmas: Santamaría; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López; Miguel García; Pablo Sánchez, Jorge (Darino, min. 58), Nauzet Alemán (David González, min. 64), Sergio Suárez (Saúl, min. 64); y Marcos Márquez.

0 - Albacete Balompié: Cabrero; Kike, Trotta, Mainz, Peña, Begoña, Jiménez (Navas, min. 54), Merino (Alfredo, min. 54), Verza (Alberto, min. 63), Jaime y Belencoso.

Goles: 1-0, min. 2: Nauzet Alemán. 2-0, min. 39: Marcos Márquez transformó un penalti. 3-0, min. 50: David García, de volea con la izquierda.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Expulsó al futbolista visitante Jaime (min. 72) debido a dos amonestaciones. Además, extrajo la tarjeta amarilla a sus compañeros Merino, Trotta, Begoña, Alberto y Mainz; así como a sus rivales Nauzet Alemán, David García, Sergio Suárez y Dani López.

Incidencias: un total de 11.122 personas acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria.