El Real Zaragoza se impuso con facilidad al penúltimo clasificado de la Segunda División en un partido sin historia en el que el conjunto maño hizo valer su teórica superioridad ante un rival que fue demasiado frágil en defensa.

El equipo de "Marcelino" García Toral no desaprovechó la oportunidad de que se enfrentaba a uno de los conjuntos más flojos de la categoría, y que además llegó a La Romareda plagado de bajas, para imponerse con tranquilidad y sin apuros y romper así la racha de dos partidos consecutivos en los que no había ganado, aunque desaprovechó una buena oportunidad para haber logrado un marcador más amplio.

Igualmente, el triunfo le devuelve al tercer lugar de la clasificación en detrimento del Hércules, con el que está empatado a puntos, aunque sea por un gol de diferencia.

El conjunto alicantino no le perdió nunca la cara al partido e incluso cuando tuvo el balón en su poder intentó siempre jugarlo, pero las pérdidas de balón y su debilidad defensiva acabaron por condenarle a una nueva derrota.

Con el claro triunfo el equipo aragonés se redimió ante su afición y también lo hizo el brasileño Ricardo Oliveira, que volvió a marcar después de seis semanas sin ver puerta.

El punta sudamericano, además de abrir la contienda dio las asistencias de los otros dos tantos a sus compañeros "Ewerthon" de Souza y Jorge López.

El Real Zaragoza hizo subir el primer tanto al marcador, en el minuto 18, en el primer remate entre los tres palos que realizó en un córner que remató Oliveira libre de marcaje.

Después, el propio delantero falló dos claras ocasiones en los minutos 24 y 35 para regalarle a Ewerthon el segundo de la noche cerca del descanso.

El tercero, de Jorge López tras un excelente pase de Oliveira cuando apenas habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo, cerró definitivamente el encuentro ante un Alicante que apenas vio de cerca al guardameta local, Javier López Vallejo, salvo en una oportunidad en el minuto 73 y en un penalti que le detuvo el meta navarro a Tito en el minuto 87.

Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: López Vallejo; "Chus" Herrero, Ayala, Goni, Pignol; Jorge López (Songo'o, min.83), Generelo (Hidalgo, min.72), Gabi (Zapater, min.90), Caffa; Ewerthon y Oliveira.

0 - Alicante: Unanua; Blanco, Urbano (David Malo, min.29), Cavas, Rubiales; Ismael (Pedro, min.46), Tito, Torrecilla, Catalá; Rafa Castillo (Forte, min.59) y Francisco.

Goles: 1-0. min.18. Oliveira; 2-0. min.40. Ewerthon; 3-0. min.47. Jorge López.

Arbitro: Estrada Fernández, del C. Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala, Goni y Pignol y a los visitantes Urbano y Francisco.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 11.000 espectadores.