La Real Sociedad logró una sufrida victoria en el tiempo de descuento ante el líder, el Salamanca, al que se acerca a cinco puntos, al aprovechar la expulsión de Botelho en la primera mitad y vencer por 1-0 en el descuento. El conjunto salmantino comenzó dominando con una presión excelente sobre la línea de creación rival que soportaba siempre tres jugadores encima de cada realista que tenía el balón, y un despliegue ofensivo que comprometió mucho la portería de Bravo.

El central Pelegrín tuvo una inmejorable ocasión de marcar en el minuto 15, tras un barullo en el área local, pero lo estrelló en el cuerpo de Bravo. El vendaval de juego del equipo de David Amaral continuó durante toda la primera mitad, aprovechando la ausencia y dudas de los blanquiazules y nuevamente disfrutó de una clara ocasión de marcar por medio de Isaac unos minutos más tarde.

XABI PRIETO, DECISIVO

Xabi Prieto fue el mejor recurso de los donostiarras en ataque y provocó la expulsión de Botelho a dos minutos para el descanso, por sus continuas faltas para detener al fino centrocampista guipuzcoano. La roja al lateral salmantino fue determinante en el devenir del partido. La Real se adueñó con claridad del partido, aunque no supo culminar las abundantes ocasiones. El turco Necati estuvo muy fallón, aunque al final el defensa Ansotegi cabeceó a gol en el descuento para dar la victoria a la Real.