La victoria frente al Antequera puso el punto y final a la primera parte de la temporada para el CAI Aragón. La plantilla ya disfruta de sus vacaciones navideñas hasta el jueves 8 de enero, día en el que está convocada de nuevo para comenzar una minipretemporada de cara a la segunda vuelta de la competición, que no arrancará hasta el sábado 7 de febrero. Como parte de la preparación, el equipo jugará dos partidos amistosos. El sábado 24 de enero se enfrentará al Naturhouse La Rioja, rival al que visitará en la segunda jornada liguera, con un escenario y un horario todavía por confirmar, aunque en principio el encuentro se disputará en la provincia de Zaragoza. El siguiente fin de semana, bien el viernes 30, bien el sábado 31, el CAI se opondrá al Alcobendas.

Los 19 días de vacaciones que van a disfrutar la mayoría de jugadores del CAI Aragón --aquellos que no disputen el Mundial de Croacia--, servirán, entre otras cosas, para recuperar efectivos. La enfermería del equipo zaragozano ha estado muy ocupada durante los últimos meses, pero debería quedar prácticamente vacía el 8 de enero. Solo Antonio Cartón quedará pendiente de la evolución del dedo pulgar de su mano derecha para saber cuándo puede reincorporarse al grupo. Un factor que condicionará también la decisión que Mariano Ortega debe tomar sobre su futuro, más cercano a la pista que al banquillo. Los que han terminado el año tocados ya estarán a punto. Son los casos de Alfredo Sorrentino y de Adrián Sifre, que el sábado no pudo concluir el partido por un golpe en el talón cuya recuperación es solo cuestión de días.

SEIS AUSENCIAS Sin embargo, aunque Veroljub Kosovac recupere efectivos no podrá contar con todos sus jugadores y tendrá que echar mano de las categorías inferiores para completar los entrenamientos. El día 2 de enero comenzarán a trabajar los internacionales con sus respectivas selecciones. Stian Vatne con Noruega, Hussein Zaky con Egipto, Felipe Borges con Brasil, Dalibor Doder y Robert Arrhenius con Suecia y Yohann Ploquin con Francia arrancarán la preparación para el Mundial que empezará en Croacia el 16 de enero. Su incorporación al CAI Aragón dependerá de los resultados del torneo, pero hasta la primera semana de febrero no se estarán en Zaragoza los 16 componentes de la primera plantilla a las órdenes de Veroljub Kosovac.

Otra cuestión será el estado en el que lleguen. Este año, Ortega regresó con una elongación y Doder, con una microrrotura tras su participación en el Europeo de Noruega. Contar con todos los efectivos, algo que no ha sucedido ni una sola jornada en la primera vuelta, puede resultar decisivo para solventar un exigente inicio liguero y la ronda de octavos de la Copa EHF. El CAI recibirá al Cuenca, visitará Logroño, se las verá con el Granollers en casa y viajará a Barcelona en febrero.