Marcelino García Toral sigue confiando plenamente en la actual plantilla del Real Zaragoza para conseguir el ascenso a Primera División esta temporada y ahora mismo no se plantea solicitar refuerzos en el denominado mercado invernal de fichajes, que permanecerá abierto del 1 al 31 de enero. El entrenador zaragocista, que ha comentado que ve poco factible que durante el citado periodo pueda aparecer un jugador de primer nivel y que quiera actuar en Segunda División para reforzar el bloque de futbolistas que tiene ahora a sus órdenes, podría reunirse la primera semana del mes de enero, es decir a partir del día 5, con los miembros de la secretaria técnica del club para estudiar este asunto.

La salida a Osasuna de Sergio Fernández, con el que no contaba Marcelino, parecía que iba a conllevar la inmediata incorporación al Zaragoza de un central en el mercado de invierno, pero el técnico asturiano tampoco lo considera indispensable. Marcelino García Toral considera que Raúl Goni puede cubrir perfectamente ese puesto en caso de tener alguna necesidad en el eje de la zaga. Goni, que viene jugando habitualmente con el filial, debutó esta temporada con una buena actuación ante el Alicante y Marcelino cree que está capacitado para jugar con el primer equipo. Además, Marcelino también tendrá más efectivos para la defensa a partir de febrero puesto que recuperará a Carlos Diogo, que a finales de la pasada campaña sufrió una grave lesión de rodialla y que ya ha empezado a incorporarse al grupo. Diogo es un lateral derecho de garantías.

En el centro del campo se había especulado con la posibilidad de que Marcelino pudiera solicitar el fichaje de un mediocentro con dotes organizativas en el mes de enero, pero el técnico zaragocista tampoco considera que sea imprescindible la llegada de un jugador de ese estilo. El preparador asturiano cuenta con Gabi, Alberto Zapater, Antonio Hidalgo y David Generelo para cubrir las plazas del doble pivote del centro del campo, aunque los tres últimos no han respondido hasta ahora al nivel que pueden hacerlo. Frente al Alicante entró en el once inicial Generelo, que hasta el momento ha tenido bastantes problemas con las lesiones, y Zapater e Hidalgo, que en la primera parte de la temporada han disfrutado de muchos más minutos que el futbolista extremeño, se quedaron en el banquillo.

PENDIENTES DE OLIVEIRA

Marcelino también considera que con Ricardo Oliveira, Ewerthon y Braulio tiene bien cubierta la delantera. Ewerthon es el máximo goleador de Segunda División, con 12 tantos, mientras que Oliveira ya ha hecho 8 dianas. El problema sería que apareciera algún club que quisiera fichar ahora a Ricardo Oliveira y que por eso acabará marchándose. Desde el Real Zaragoza aseguran que el ariete brasileño no está en el mercado, pero lo cierto es que el club se ha puesto en contacto con varios agentes futbolísticos para ver si aparece alguna oferta interesante por él y que supere los 20 millones de euros. El Zaragoza atraviesa graves problemas económicos y necesita dinero.

Ahora mismo lo más probable es Ricardo Oliveira siga en el Real Zaragoza porque es difícil que aparezca una oferta interesante para traspasarlo, pero, en caso contrario, habría que fichar un delantero. De momento, la única salida que parece segura es la de Fabio Coentrao, que puede acabar en el Río Ave portugués.