La suerte no sonrío al filial, que cayó eliminado en la tanda de penaltis. El entrenador local demostró su clarividencia cuando en la prórroga dio entrada al meta suplente Yonay en lugar del titular. La decisión fue clave ya que el meta detuvo tres penaltis e hizo inútil el esfuerzo de Dorronsoro, que había parado dos.

El Zaragoza B salió controlando ante un Tenisca que utilizó un juego muy físico. Un resbalón de Laguardia hizo posible que los canarios se adelantaran en el marcador por medio de Yoni. El filial dominó, pero además el colegiado se tragó un claro penalti cometido por Adonay al golpear el balón con la mano. Poco después, Adrián empató la eliminatoria.

Manolo Villanova no se lo creía, y pudo ser peor si el árbitro hubiera señalado un claro penalti cometido por Mickael. En la segunda parte, el Zaragoza siguió manejando el balón, pero sin profundidad. Dani López pudo sentenciar para el Tenisca, pero disparó al larguero. Barba pudo dar la clasificación al filial, pero su disparo salió fuera por poco.

En los penaltis, Dorronsoro paró dos y, en el definitivo, Gil pudo dar el pase al Zaragoza B, pero paró Yonay. Llegó la muerte súbita y Óscar no falló. Víctor buscó el empate, pero Yonay siguió con su gran actuación y detuvo el lanzamiento, apeando al Zaragoza B de seguir en la lucha por el ascenso.