No era ningún secreto la cercanía y el grado de colaboración y de implicación que había entre el intermediario alemán Gerhard Poschner --Dumitra (Rumanía), 23-09-69--, y el Zaragoza, en concreto con Agapito Iglesias, ya que el representante de Ewerthon había ayudado al club en muchas facetas. Desde la incorporación de jugadores, como el último caso de Babic o el intento por el argentino Cufré hasta otras operaciones más lejanas, como las del propio Ewerthon, Oliveira o Pablo de Barros, también en el seguimiento de futbolistas o hasta para preparar la concentración en Alemania que realizará la próxima semana el equipo. Pero de ahí a que fuera nombrado director general del Real Zaragoza parecía mediar un abismo que el club ayer saltó sin problemas para recuperar una figura que Jerónimo Suárez, el hombre de confianza de Alfonso Soláns, dejó vacante cuando se marchó en el 2006 tras llegar al club Agapito Iglesias.

Poschner abandona la intermediación en el mercado de futbolistas y pasa a ocupar un cargo más en el nutrido organigrama del club aragonés, que se ha superpoblado en sus directivos desde la llegada de Agapito, en una decisión como mínimo sorprendente y anunciada en la página web a última hora de la tarde de ayer. Según la entidad, la llegada de Poschner, que hasta ahora residía en Alemania, "completa la estructura ejecutiva tras los cambios habidos una vez alcanzado el ascenso a Primera" --el primero fue el nombramiento de Antonio Prieto como director deportivo--.

DIVERSAS FUNCIONES Del mismo modo, el Zaragoza asegura también que esta incorporación "pretende refozar los mecanismos de coordinación de todas las áreas funcionales del club". Así, bajo la dependencia directa del presidente, Eduardo Bandrés --cargo ejecutivo en su denominación, aunque el poder reside solo en la figura de Agapito Iglesias--, la Dirección General, según la entidad zaragocista, asume la responsabilidad ejecutiva en relación con la Dirección Deportiva (Antonio Prieto), la Dirección Corporativa (Javier Porquera) y la Secretaría General (Francisco Checa), estableciendo así un cauce único en la toma de decisiones. También la Secretaría Técnica que dirige el eterno Pedro Herrera, al que nunca parecen afectar los cambios, está ahora bajo la supervisión de Poschner.

Esa labor de coordinación en la que pone tanto énfasis el club es la que ha faltado, por ejemplo, en la llegada de Babic, que reveló de nuevo una división en la entidad que Poschner tendrá que frenar. Eso sí, con una amplia trayectoria en el fútbol internacional, especialmente en el mercado europeo, la figura que más correspondería a este ya exintermediario sería la que precisamente ocupa Herrera, porque sus conocimientos en este aspecto son innegables. Sin embargo, sus atribuciones serán mucho mayores.

La incorporación de Gerhard Poschner supone, según el comunicado ofrecido por el Real Zaragoza, un "reforzamiento del organigrama del club en un sector como el fútbol cada vez más abierto a los mercados internacionales, dada su capacidad y experiencia en este materia".

A lo largo de su carrera deportiva, Poschner ha destacado como jugador en Ligas como las de Alemania, Italia y España, formando parte de equipos como Borussia Dortmund, VFB Stuttgart, AC Venecia, Rayo Vallecano, Rapid de Viena, Polideportivo Ejido o 1860 Múnich, donde colgó las botas en el 2004. Tiene una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Bundesliga como títulos más importantes. Tras su etapa como futbolista profesional, Poschner ha sido durante varios años agente futbolístico y ahora llega al Zaragoza.