Alberto Zapater se fue a Italia para triunfar y ayer, en la primer jornada del calcio, empezó con el mejor pie posible. Su equipo, el Genoa, se impuso en un cerrado y complicado partido al Roma por 3-2, y el centrocampista aragonés, con el 21 a la espalda, participó a lo grande en ese triunfo al lograr el tanto de la igualada tras el lanzamiento de una falta directa. El resultado le da además el liderato a los grifones, ya que el resto de los equipos que sumaron los tres puntos (Milan, Palermo, Sampdoria, Juventus y Lazio) lo hicieron por la mínima y con menos tantos que los genoveses.

GRAN IGUALDAD La primera parte se cerró con una igualada a cero y un gran equilibrio en el juego, pero nada más comenzar el segundo periodo, en el minuto 49, el recién incorporado Criscito inauguró el marcador con una asistencia de cabeza de Zapater. Los romanos contestaron con rapidez por mediación de Taddei y Totti puso por delante a los visitantes hasta que apareció Zapater para guiar a su equipo hacia el triunfo. El de Ejea convirtió un lanzamiento de falta directa en el minuto 68, y falta de ocho para el final, en el 82, Biava estableció el 3-2 definitivo que trajo el delirio al estadio Luigi Ferraris.

"Cuando he visto que el balón entraba por toda la escuadra, se me ha puesto la carne de gallina. Ha sido el gol soñado de falta", dijo anoche a este diario Alberto Zapater nada más finalizar el encuentro. El exzaragocista declaró estar "encantado con la gente, porque se están portando fenomenal conmigo". "Me han dedicado grandes aplausos cuando he marcado el gol del empate", explicó un emocionado Zapater.

EL MEJOR DEBUT "He tenido el mejor debut posible y el equipo ha ganado. Creo que no se puede pedir más". Alberto Zapater fue traspasado al equipo italiano después de que cumpliera, no sin mucho sufrimiento personal y actuando toda la temporada de lateral, la promera de devolver al Real Zaragoza a Primera. "He vuelto a jugar de centrocampista y a disfrutar con el fútbol", manifestó el aragonés, quien recordó también que en el encuentro de ida de la Liga Eurpea que disputó con el Genoa contra el Odense (3-1), cita que comenzó como suplente, se quedó "impresioando" por la atmósfera del Luigi Ferraris. "Es espectacular cómo se vive el fútbol en esta ciudad, con qué intensidad".