Veni, vidi, vinci. El bautismo de Fernando Alonso, a los mandos de su flamante y rojo Ferrari, modelo F-10, con el que la scuderia pretende recuperar el dominio en el Mundial de F-1, arrebatado por Brawn GP y el británico Jenson Button, no pudo ser ni más espectacular, ni más veloz, ni más sorprendente, ni más concurrido pues a lo largo de la mañana de hoy se han citado más de 30.000 espectadores en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia).

Bajo un sol de justicia, digno del mejor Mediterráneo, el bicampeón del mundo con Renault se metió en su bólido, a primera hora de la mañana, y completó una vuelta relámpago, parando el crono en 1.11.906 minutos cuando su compañero de equipo y primer rival, el brasileño Felipe Massa, tardó dos días completos en hacer 1.11.722. Es decir, en solo catorce vueltas, Alonso quedó pegadito, muy cerquita, de Massa.

No contento con eso, el piloto asturiano, al que se le observa más feliz y campechano que nunca (ya hubo pruebas de su felicidad más absoluto en la presentación en Madonna di Campiglio donde se convirtió, pese a Massa, en la estrella de la fiesta), siguió dando vueltas al trazado valenciano y, justo dos horas después de iniciado el entrenamiento, justo 120 minutos del debut, consiguió el mejor tiempo de los tres días de ensayos en Cheste, parando el reloj en 1.11.599. Es decir, Alonso ha mejorado, en dos horas, el tiempo que Massa hizo en dos días.

Superando todas las expectativas

El español, que va camino de completar las 100 vueltas en este coqueto trazado, siguió bajando su crono tras comerse un plato de pasta y proseguir su dura jornada de entrenamiento. Del excelente 1.11.599 pasó, a primera hora de esta tarde, al 1.11.470, que supone ir más de medio segundo más rápido que el segundo mejor piloto de la jornada, el también español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber, 1.12.094).

El estreno de Alonso ha empezado a citar a miles de seguidores valencianos y de un montón de rincones de España. Alonso está superando todas las expectativas y, de momento, está por delante en la pizarra de tiempos, pues no solo ha mejorado los tiempos de De la Rosa, también los de Michael Schumacher (Mercedes, 1.12.438) y un extraordinario Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 1.12.576).El británico Lewis Hamilton (McLaren) paró ayer el crono en 1.12.256 y su nuevo compañero de equipo y flamante actual campeón del mundo, Jenson Button (McLaren) ha cronometrado esta mañana 1.12.951. Pero esto solo acaba de empezar.