Pau Gasol volvió a ser decisivo en la labor de equipo que permitió a Los Ángeles Lakers reencontrase con el camino del triunfo y ser el jugador español más destacado en la jornada de la NBA. Mientras que el base canario Sergio Rodríguez también destacó en los minutos que jugó con los Kings de Sacramento aunque no pudiese evitar su derrota, como tampoco lo pudo hacer el escolta Rudy Fernández con los Trail Blazers de Portland. Peor lo tuvo el base extremeño Jose Manuel Calderón que no pudo jugar con los Raptors de Toronto debido a una lesión en su tobillo derecho.

El partido ante los Bobcats de Charlotte no fue el mejor que disputaron los Lakers en el Staples Center, especialmente porque el escolta estrella Kobe Bryant tuvo su peor noche en mucho tiempo, pero la aportación de Gasol les ayudó a conseguir la victoria por 99-97. Gasol tampoco brilló de manera especial, aunque siempre estuvo presente en los momentos decisivos del encuentro para aportar 14 puntos en los 33 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 13 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes, puso tres tapones y recuperó un balón. Rodríguez no pudo disfrutar del triunfo como Gasol, pero hizo una gran labor individual y de equipo en los 16 minutos que jugó en el partido que su equipo de los Kings perdieron por 113-115 ante los Spurs.

El base canario, que esta vez fue elegido por el entrenador de los Kings, Paul Westphal, en lugar del esloveno Beno Udrih, para darle minutos de descanso al titular Tyreke Evans, le respondió con 10 puntos después de anotar 5 de 7 tiros de campo, repartir tres asistencias y recuperar un balón, sin perderlo ninguna vez.

Fernández sigue sin tener su mejor toque de muñeca y aunque jugó 23 minutos, al final vio como su equipo de los Trail Blazers perdió con claridad por 118-105 ante Utah. El escolta mallorquín acertó sólo un tiro de campo en seis intentos.