La lluvia fue la protagonista de la primera jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno en Jerez, en los que el finés Nico Rosberg (Mercedes) obtuvo el mejor tiempo de la sesión (1:20.927.) con la pista aún seca, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) fue el cuarto (1:22.895).

Diez escuderías de la parrilla se dieron cita en el circuito de Jerez, que contó con una presencia de casi cinco mil espectadores bajo la lluvia para ver el debut de Alonso con Ferrari en esta pista. Sin embargo, para el asturiano, que trabajó con los compuestos de neumáticos para lluvia, al igual que para el resto de pilotos, la jornada no dio mucho de sí, con el cielo completamente gris descargando lluvia insistentemente desde primera hora.

Alonso manifestó que el equipo pudo «recoger un montón de datos que son importantes para la fiabilidad», si bien espera que las condiciones meteorológicas mejoren porque «es importante poder conducir en seco». El asturiano dijo que el coche «fue muy bien en mojado y es fácil de conducir», por lo que la sensación es «buena al igual que en seco» y, en general, han sido «sensaciones positivas en la sesión».