El acuerdo alcanzado la semana pasada entre Jorge Valdano, director general del Madrid, y Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, tomó ayer cuerpo al hacer oficial el club blanco el fichaje de Sergio Canales para las próximas seis temporadas, la primera de las cuales estará cedido en el equipo cántabro. El club blanco pagará cinco millones de euros, la mitad de los cuales irán a parar al Deportivo, que tiene el 50% de los derechos de traspaso del jugador.

En caso de que la entidad madridista decidiese contar con el jugador a partir del 1 de julio, tendría que abonar una cantidad también pactada en el contrato. Canales, en cualquier caso, hará la pretemporada con el equipo blanco. Ayer mismo pasó el pertinente reconocimiento médico en Santander y, según el compromiso rubricado, cobrará unos nueve millones de euros en los seis años que ha firmado.

Manuel Pellegrini, por otro lado, no podrá contar hoy con el lesionado Guti contra el Xerez en Chapín. El chileno recupera a Garay y a Cristiano Ronaldo, a quien el Comité Español de Disciplina Deportiva ratificó ayer la sanción de dos partidos por su expulsión ante el Málaga.