La aragonesa Élian Périz quiere realizar la mínima de asistencia para los Mundiales en pista cubierta de Doha esta tarde en la elitista Reunión Internacional de Valencia, la prueba bajo techo de más nivel de España. La oscense correrá el 800 metros lisos (17.50 horas) y espera concretar la marca de la que se quedó la semana pasada a 21 centésimas. En el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza ganó los 800 metros en 2.04.21.

En la ciudad aragonesa Périz demostró encontrarse en el mejor momento de su vida. La actual campeona de España de la distancia corrió sola y en una pista de 180 metros de cuerda. "Me gustaría terminar esta tarde entre 2.03 y 2.04", explica la binefarense, que correrá junto a la marroquí Hasna Benhassi. "El objetivo es llegar lo más cerca posible de la africana, que también quiere hacer la mínima para Qatar".

Junto a Périz, también corren otros cuatro aragoneses: Isabel Macías, Felipe Carnicer y Alberto Sábado en los 1.500 y Alberto Gavaldá en los 60 metros lisos. La competición contará con varias pruebas estrella. En el 1.500 femenino Natalia Rodríguez asaltará el récord de España en poder de Nuria Fernández (4.01.77), mientras que en hombres corre la aristocracia nacional compuesta por Diego Ruiz, Víctor Montaner, Juan Carlos Higuero, Álvaro Fernández y Manuel Olmedo.

Por otro lado, Oviedo alberga el Campeonato de España Promesa. Aragón cuenta con escasas opciones de brillar en forma de medallas. Una de las bazas es la de Patricia Heredia, que se ha inscrito en combinadas y peso. El grupo de aragoneses lo domina el Simply Scorpio, que contará con once participantes.

Por último, esta tarde el Simply Scorpio tiene un gran compromiso. Es la Copa de Clubs Cadete en Pista Cubierta, en el Palacio de los Deportes. Los aragoneses son los octavos en hombres y en chicas quieren repetir la segunda plaza del año pasado.