El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la celebración de una Junta de Portavoces municipales extraordinaria con el fin de solicitar toda la información sobre el viaje proyectado por el equipo municipal para visitar Vancouver del 22 al 28 de este mes. "El viajecito de marras va a trastocar el funcionamiento municipal, con la modificación de la agenda de comisiones, como del pleno municipal, además del gasto inútil que va a suponer cuando pueden obtener la información aquí al lado", asegura el portavoz de CHA, Juan Martín, en una nota de prensa.

CHA considera un "despropósito que el PSOE-PAR inicie de esta manera el derroche inherente a un proyecto de juegos olímpicos que no se los creen ni ellos". En la Junta de Portavoces, CHA quiere conocer el proyecto de Juegos Olímpicos que van a enseñar en Vancouver y advierte que "si lo único que van a hacer es tomar nota de los equipamientos que se necesitan, sólo tienen que acceder a la web del Comité Olímpico Internacional para conocerlos", subraya Martín.

Este grupo recuerda que el gobierno de Aragón ha presentado ya cuatro proyectos olímpicos, de los cuales, los dos últimos han costado a las arcas públicas 4,5 millones de euros, "buena parte" gastados en viajes como el que va a realizar ahora esta delegación municipal.